En todo el mundo, la noche del 31 de diciembre es muy especial ya que se despide un ciclo y se da la bienvenida a un nuevo año y pese a que los rituales y tradiciones de lo que hay que hacer para atraer la buena suerte y la fortuna abundan, hay otras cosas que se deben evitar para alejar la mala energía. 

Estas son algunas cosas que debes evitar a toda costa el 31 de diciembre, último día del año.

No romper platos

Evita romper cualquier objeto de cocina

Una de las supersticiones más conocidas asegura que para no atraer desgracias no debes romper platos o cualquier cosa de la vajilla, ya que es considerado de mala suerte que cualquier objeto de la cocina se rompa el 31 de diciembre.

No vestir prendas blancas o negras

Usa prendas brillantes y evita colores como el negro

De acuerdo con lo que dice la  cultura china, las prendas blancas y negras están asociadas a la muerte, por lo que es preferible usar prendas coloridas y brillosas para contrarrestar esa energía de pérdida, aunque tampoco debes de sugestionarte, si puedes, evítalo. 

No usar tijeras

Evita usar objetos filosos antes de que termine el año 

Dentro de la cultura china, el uso de tijeras está relacionado con el odio y el peligro, así que en la media de lo posible, trata de evitar esta herramienta para no tentar a la suerte.   

No perder cosas

Ten tus pertenencias personales y de valor a la mano

Perder la cartera, el bolso, la mochila podría simbolizar la perdida o ausencia de riqueza para el siguiente año, así que no le quites la vista de encima a tus pertenencias para que no haya mala fortuna. 

No afeitarse o cortarse las uñas 

No vayas a afeitarte el 31 de diciembre

De acuerdo con los rituales chinos, la persona que se afeita o se corta las uñas durante el fin de año, traerá dolor a sus relaciones, así que si necesitas hacerlo, mejor espera un día más. 

No sacar la basura ni barrer

Evita barrer si no quieres que se vaya la abundancia de tu hogar

Contrario a lo que se pudiera pensar, barrer y sacar la basura en el último día del año puede ser considerado en contra de la prosperidad y la suerte del hogar por lo que se debe evitar.

No discutir

Tener discusiones sería una fea manera de cerrar el año

La noche del 31 de diciembre es un día para hacer decretos y tener deseos y pensamientos positivos para el año siguiente, por lo que tener peleas y discusiones es una fea manera de empezar el año y traerá un ambiente pesado para el resto de los meses.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña