Redes

El Feng Shui tiene los mejores rituales para atraer la abundancia en cada inicio de mes

Según el antiguo sistema filosófico chino antes de empezar un nuevo mes es ideal hacer un ritual para purificarnos y atraer la buena suerte

Para cada inicio de mes, los aficionados al Feng Shui realizan diversos rituales para atraer abundancia a su hogar y, por supuesto, a cada uno de ellos, además de la limpieza que ocurre dentro de sus casas, lo que hace que convivan con buenas energías en sus vidas.

De acuerdo con ese sistema filosófico chino, el primer día de cada mes es un portal energético que nos invita a comenzar nuevos proyectos, nuevos emprendimientos, a descubrir nuevas capacidades ocultas que tenemos dentro de nuestro ser para aprovechar ese verdadero potencial.

Aquí te dejamos tres de los mejores rituales del Feng Shui para atraer la abundancia cada inicio de mes.

Limpiar con agua de arroz

Según el Feng Shui, el arroz es una herramienta universal para atraer abundancia, sobre todo en el hogar, pues sirve para que nunca falte el alimento. El ritual consiste en que cada primer día de mes, hierve un poco de arroz a temperatura media por 15 o 20 minutos con suficiente agua, por lo que se requiere hacerlo en un buen envase.

Si no tienes tiempo para hervir, es suficiente con que una noche antes dejes remojar dos puños de arroz en agua. Lo ideal es que el agua recoja todas las propiedades del arroz para que, cuando la uses, se esparza la abundancia. Una vez que ya tengas tu agua de arroz, déjala en una cubeta aparte.

Antes de usar el agua, limpia tu hogar como normalmente lo haces y al finalizar se usa el agua de arroz como último repaso, pasando un paño impregnado con el agua de arroz por todos los pisos, esquinas y rincones. Mientras limpias, visualiza la abundancia en tu hogar y deshazte de toda la mala energía y de la escasez.

Quemar hojas de laurel

La quema de laurel en el Feng Shui es un llamado directo a la abundancia. Para este ritual se requieres un puñado de hojitas de laurel, de preferencia secas para que la quema sea menos problemática, un plato especial, una pluma roja y un par de cerillos largos.

Al tener todos los elementos, coloca en el plato las hojitas de laurel y procede a la quema con el cerillo, pero antes es recomendable escribir sobre cada una de las hojas lo que deseas en este nuevo mes; bien sea fortuna, abundancia, salud, buena suerte, buenas energías, nuevas oportunidades, nuevo empleo, o lo que quieras.

Los deseos deben ser escritos con tinta roja y para que sea más efectivo, tómate tu tiempo y quema hoja por hoja. Es necesario que este tipo de tareas se realicen con fuerza y con todos tus deseos y energías puestas en lo que estás haciendo en el momento presente para que el Universo te escuche. Al terminar puedes deshacerte de las cenizas dejándolas en alguna de tus macetas.

Lavarse las manos con sal

Aunque la sal tiene mala fama en muchas filosofías y creencias, en el Feng Shui es un elemento purificador muy poderoso. En esta ocasión, no hay mejor ritual que un lavado de sal. Para esto, sólo necesitas un puño de sal, que para mayor efectividad debe ser de grano, y agua limpia.

Al tener todo lo requerido, se toma el puño de sal y se abre la llave del agua mientras lavas bien tus manos. Este ritual se lleva todas las malas energías acumuladas, es una especie de purificación casera muy efectiva. De acuerdo con el Feng Shui, este ritual es tan poderoso no podrás dejar de hacerlo cada inicio de mes.

Tags

Lo Último

Más Noticias