Aunque desde la realeza dijeron que Carlos III y los Príncipes de Gales no verían el documental Harry & Meghan de Netflix, el rey sí pudo observar una imagen de su nieta Lilibet aprendiendo a caminar. La escena tocó profundamente en el corazón del soberano quien, según cercanos, quiere reconciliarse con su hijo antes de la coronación de mayo próximo y reunir nuevamente a la familia.

El nuevo tráiler con el adelanto de los capítulos 4, 5 y 6 de la docuserie que se lanzó el lunes mostró en varios pasajes a Archie y Lilibet. Pero fue la imagen que muestra a Lilibet Diana caminando con la ayuda de su madre la que enterneció al rey Carlos III.

Lili, quien tiene un año y medio y a quien Carlos ha visto solo una vez para el Jubileo de Platino, vestía pantalones cortos floreados y un chaleco gris claro mientras caminaba sobre la hierba en un hermoso día soleado.

El Rey Carlos III está "más triste que enojado", según las fuentes reales.

Un cercano a la familia real afirmó que Carlos III está tratando de tomarse con calma el revuelo del documental y cree que todos los problemas con Harry y Meghan se resolverán de manera amistosa antes de su coronación, programada para mayo próximo.

La fuente agrega que el soberano no está enojado con los Sussex porque ama a su hijo y a sus nietos. Y sus planes serían esperar a que pase la tormenta del documental y la que está por venir del libro de memorias de Harry, Spare, para iniciar la etapa de reconciliación. 

"El Rey todavía espera y cree que es posible un acercamiento con Harry y Meghan antes de la coronación, aunque parezca algo ingenuo", afirmó el experto real Dan Wooton en "Daily Mail".

El libro de memorias de Harry será otro dolor de cabeza para la monarquía británica.

Wooton citó a una fuente de la realeza: "El mensaje del rey a través de su equipo principal sigue siendo que está triste en lugar de enojado y espera que, con el tiempo, los problemas puedan resolverse dentro de la familia".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña