Celebridades

Arrestan al hombre que lanzó huevos al rey Carlos III; fue candidato por un partido político

El monarca salió ileso del ataque, mientras que el manifestante fue derribado por la policía

- Créditos: Daily Mail

El rey Carlos III (73) se convirtió este día en noticia luego de haber sido atacado físicamente mientras visitaba York junto con su esposa, la reina Camila (75). Un hombre arrojó huevos al monarca y aunque no lograron ni siquiera rozarlo, el manifestante fue arrestado por la policía local. El periódico Daily Mail dio a conocer la identidad del atacante.

Se trata de Patrick Thelwell, un activista de Extinction Rebellion, un movimiento social a nivel internacional, quien tras lanzar huevos a Carlos III fue embestido por cuatro policías que lo tumbaron al piso mientras él gritaba: “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”.

De acuerdo con información del diario británico, Thelwell se presentó como candidato del Partido Verde en las elecciones locales de 2019 para el distrito de Hull Road en York y tiene una larga participación en la política de izquierda, la cual inició en 2015 cuando hizo campaña para expulsar a la parlamentaria conservadora Esther McVey. También ha sido presidente de la sociedad de jardinería de la Universidad de York y posee un blog sobre cambio climático.

El hombre logró arrojar cuatro huevos al rey pero ninguno tocó a Su Majestad quien miró a su alrededor para ver pasar los objetos pero no se inmutó más allá. Mientras la pareja real siguió avanzando, entre la multitud se pudo escuchar un fuerte abucheo y luego dos huevos volaron sobre sus cabezas.

Con rapidez la seguridad de la realeza, así como la policía local se movilizaron para identificar al culpable y aunque en un principio tuvieron problemas para contenerlo debido a la multitud, finalmente lograron derribarlo al suelo. La policía de North Yorkshire confirmó que un hombre de 23 años había sido arrestado bajo sospecha de un delito de orden público.

Mira cómo fue el ataque 

Tags

Lo Último

Más Noticias