Esta semana se pudo conocer que Chyno Miranda (37) había sido trasladado del centro de rehabilitación donde se encontraba a una clínica privada, esto debido a las supuestas condiciones inhumanas que padecía el cantante. Ante dichas declaraciones, el centro hospitalario se pronunció.
La institución Tía Panchita, ubicado en Caracas, Venezuela, emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde enfatizó en que existía una confusión referente a las condiciones en las que se encontraba el intérprete de Cariño mío.
“Es un momento de mucha confusión y desinformación que deseamos termine pronto, es esencial que no olvidemos que lo más importante como clínica de rehabilitación es la salud física y mental de todos los pacientes internos en nuestra institución y de Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido como Chyno”, comenzó expresando la institución.
Del mismo modo, en el escrito se refieren a las acusaciones de secuestro que se habían hecho anteriormente. “Lamentamos que situaciones externas y fuera de nuestro control hayan tomado el rumbo que hemos observado en las redes sociales y las noticias, criticando deliberada e injustamente nuestra noble causa, que no es más que la búsqueda de su bienestar”, señala el centro Tía Panchita.
Además de ello, el centro clínico también quiso externar unas amables palabras para el conocido cantante venezolano, quien ha tenido que luchar con su salud desde las secuelas provocadas por el Covid-19.
“Chyno es y seguirá siendo parte de nuestra familia, donde ha mostrado una excelente recuperación progresiva a lo largo de 10 meses desde su ingreso, por lo que le deseamos lo mejor para él y sus familiares reiterando que las puertas de nuestra modesta, pero eficaz clínica, permanecerán abiertas, siempre”, se lee en el comunicado.
Finalmente, el centro hospitalario exigió respeto ante las acusaciones hechas a través de las redes, por lo que también manifestaron que se pusieron a disposición de los entes gubernamentales para aclarar cualquier tipo de duda con respecto al caso.
Tras el traslado del cantante, el centro de rehabilitación había enviado un fuerte mensaje, que luego fue borrado de sus redes, en él aseguraron que la actual novia de Chyno, Astrid Torrealba Falcón, había sacado a la fuerza al cantante y la acusaba de secuestro, además de hacerla responsable de lo que pudiera suceder con el venezolano.
“La Casa de Reposo Tía Panchita, C.A, denuncia el secuestro del cual fue víctima el paciente Sr. Jesús Miranda, mejor conocido como ‘El Chyno Miranda'. Terceras personas extrañas irrumpieron a las 11:30 p.m. sin autorización de sus familiares y/o representantes, lo sustrajeron e irrumpieron su descanso, se responsabiliza a la ciudadana ASTRID TORREALBA FALCÓN, quien dice ser su novia, de cualquier recaída que pueda sufrir el mencionado Sr. Jesús Miranda”, señaló el centro de rehabilitación en sus historias de Instagram.