El 2022 ya está llegando a su fin, y la reina Margarita de Dinamarca (82) despedirá un año marcado por las polémicas en soledad. Luego de que despojara de sus títulos a los hijos del príncipe Joaquín (41), recibió una ola de críticas de parte de los seguidores de la monarquía y también dentro de la realeza, y como muestra de lo fragmentada que está la familia las fiestas de fin de año las pasaran divididos.
Según informó la Casa Real del país nordico, el itinerario de los hijos de la reina no incluye visitar a la monarca para navidad. El heredero al trono, el príncipe Federico (54) viajará a Australia para disfrutar de unas vacaciones privadas junto a la familia de su esposa Mary (50), quien es originaria de dicho país..
El príncipe Joaquín se excusó para no acompañar a la reina
Por su parte, el príncipe Joaquín junto a su esposa Marie (46) y sus hijos, quienes a partir del 1 de enero dejaran de ser llamados príncipes y pasarán a ser duques, tampoco se harán presentes en la tradicional celebración. A pesar de que han preferido no entregar detalles de su actividad, anunciaron que realizarán un viaje al extrangero que llevaban posponiendo desde hace tiempo.
Mientras tanto la reina Margarita será fiel a la tradición y a partir del 21 de diciembre hasta el 30 del mismo mes, la monarca va a residir en el Castillo de Marselisborg, donde estará en compañía de su hermana Benedicta (78) y algunos amigo que serán invitados a una celebración privada.
Posteriormente el día 31 de diciembre la reina viajará hasta el Palacio de Christian IX en Amalienborg, donde a las 18:00 horas pronunciará su discurso de Año Nuevo.