Celebridades

Alberto de Mónaco da esperanzadora actualización del estado de salud de la princesa Charlene

El príncipe dijo estar feliz por la evolución de su esposa, aunque reveló que todavía no se recupera completamente

Alberto de Mónaco (64) aprovechó las celebraciones por el Día Nacional del Principado para dar una sincera entrevista y revelar detalles del actual estado de salud de la princesa Charlene de Mónaco (44), quien padeció una grave infección que la mantuvo alejada de su hogar y sus labores reales durante casi un año.

El príncipe conversó sobre la evolución de su esposa, que en 2021 sufrió una ORL, enfermedad inflamatoria que afecta al oído medio y que es producida por una infección, por la que tuvo que permanecer hospitalizada en Sudáfrica y Suiza nueve meses

En las declaraciones que Alberto de Mónaco concedió al medio francés Nice-Matin, aseguró estar “muy feliz” de que la salud de Charlene haya mejorado y también se mostró contento porque su esposa “pueda estar presente en muchos eventos”. Aunque reveló que la princesa todavía se encuentra en etapa de recuperación y aún falta para que pueda retomar por completo su agenda. 

“Está aún cansada en algunos momentos. Hay que dejarle todavía tiempo para que se recomponga y para asumir otros compromisos, pero lo hará”, explicó el monarca, quien enlazó el buen momento de su esposa para hablar de los hijos que comparten. Los príncipes Jacques y Gabriella están próximos a cumplir ocho años y el líder monegasco habló sobre su crecimiento: “Están muy unidos, son muy cómplices y progresan muy rápido en términos de madurez".

"Es extraordinario verlos crecer, e intentamos inculcarles los valores que creemos esenciales”, señaló Alberto de Mónaco, que agregó detalles sobre la educación que recibirán los mellizos y descartó hacer una diferencia entre ellos, a pesar de que el sucesor ya está definido: “La Princesa también tendrá un papel destacado y tiene que estar lo más preparada posible para poder ayudar a su hermano”, afirmó el soberano.

Tags

Lo Último

Más Noticias