Algunas de las más famosas actrices de Hollywood han reconocido en diversas entrevistas las desagradables comentarios que han recibido sobre su aspecto físico. Aunque son consideradas referentes de estilo, en algún momento de sus carreras Meryl Streep, Reese Whiterspoon, Sarah Jessica Parker y Winona Ryder, fueron cuestionadas por su apariencia.
Sarah Jessica Parker (57)
La famosa actriz y productora, de 57 años, debió enfrentar humillaciones públicas por su aspecto físico. Sarah Jessica Parker, conocida por interpretar a Carrie Bradshaw en la exitosa serie Sex and the city, fue elegida como “La Mujer Menos Sexy de Hollywood” en 2008 por la revista masculina Maxim. A pesar de ser un icono fashion, la intérprete recibió la desubicada distinción con molestia.
“¿Acaso tengo un busto falso, trasero y grandes labios? ¿De veras que soy la mujer menos sexy en el mundo? Es bastante brutal, repleto de enfado y furia. Le molestó a Matthew (Broderick, su marido), porque también tiene que ver con su juicio. Supongo que uno no puede complacer a todo el mundo”, declaró la actriz tras enterarse del resultado de la selección.
Winona Ryder (51)
La actriz mundialmente conocida por sus papeles en películas como Drácula (1992) y El joven manos de tijera (1990), tiene un estilo único que le ha hecho ser referente de moda y firmar contratos con lujosas marcas de ropa. Sin embargo, la encargada de interpretar a Joyce Byers en Stranger Things fue rechazada al inicio de su carrera por no ser lo suficientemente guapa para la industria hollywoodense.
Cuando solo tenía 15 años, Ryder fue rechazada en un casting por no cumplir con los estándares de belleza requeridos. “Estaba en mitad de una audición y la directora de casting me cortó en mitad de la frase y me dijo: ‘Mira, no deberías ser actriz, no eres lo suficientemente guapa, deberías volver al lugar de donde has salido y volver al colegio’. Y sinceramente creía que me estaba haciendo un favor”, recordó en una entrevista la famosa actriz.
Meryl Streep (73)
Antes de debutar con Julia (1977), la actriz y cantante estadounidense Meryl Streep debió pasar por un incómodo momento en la audición de para King Kong a la que se presentó en 1976. La intérprete que ha sido nominada 21 veces al premio Oscar, reveló en el programa de Graham Norton las críticas que recibió por su apariencia.
De acuerdo a su relato, cuando el productor de cine Dino De Laurentiis la vio entrar al casting, miró a su hijo y le preguntó, “¿Qué es esta cosa fea que me has traído?”. La actriz, que se ha convertido en una de las artistas más respetadas de la industria del cine, aseguró que le contestó en perfecto italiano a De Laurentiis. “Siento no ser lo suficientemente guapa para King Kong”, dijo Streep, que perdió el papel frente a Jessica Lange.
Reese Whiterspoon (46)
En sus inicios, la famosa actriz y productora estadounidense debió convivir con comentarios negativos que apuntaban a su aspecto físico. Durante una entrevista, la intérprete de 46 años recordó las descarnadas críticas de las que fue blanco cuando intentaba hacerse un espacio en Hollywood.
La protagonista de Walk the line (2005) recordó en una entrevista cómo vivió sus primeros días en la ciudad más famosa de la industria del cine. “Cuando llegué a Los Ángeles, todo lo que oía era que no era lo suficientemente alta, guapa o lista... Menos mal que soy testaruda”, explicó la artista, que años después se convirtió en embajadora mundial de la marca de cosméticos neoyorquina Avon.