Celebridades

Chris Hemsworth descubre que tiene riesgo de padecer una grave enfermedad

El actor se realizó una serie de estudios para el programa que grabó sin esperarse el impactante resultado

Chris Hemsworth preocupado por los resultados de los análisis que se hizo - Créditos: Instagram

“Mi mayor temor”, la frase con la que Chris Hemsworth (39) describió los resultados de una prueba de ADN que se realizó. El actor estaba grabando el programa de National Geographic Limitless cuando se sometió a distintas exámenes y una de ellas arrojó que tenía altas probabilidades de padecer Alzheimer.

Tras el acontecimiento, Chris relató su sentir en el programa Good Morning America, mismo en el que solicitaron el apoyo del doctor Peter Attia quien explicó a detalle lo que tiene el actor y la razón por la que se detectó esto. “Tienes dos copias de APOE4, una de tu mamá y otra de tu papá, eso significa que tienes un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer”, dijo el especialista.

El protagonista de Thor se mostró afligido pues la idea de que no podrá recordar la vida que ha experimentado con su esposa y sus hijos es probablemente su mayor temor. En su relato indicó que tiene entre ocho y 10 veces más probabilidades de desarrollar el padecimiento y aunque “no es un gen predeterminado, sí es una fuerte indicación” que ha hecho cambiar de hábitos.

“Rápidamente se convirtió en otra maravillosa motivación para hacer algunos cambios y armarme con todas las herramientas para vivir una vida mejor y más saludable. Lo que sea que haga ahora para proteger la salud de mi cerebro beneficiará todos los demás aspectos de mi salud y bienestar", comentó. En otra entrevista con Vanity Fair, Hemsworth señaló que  su programa pretendía ser divertido, pues busca soluciones para que los seres humanos puedan vivir mejor físicamente "retrasando" el envejecimiento, pero se volvió más “relevante, importante y conmovedor” para él.

¿Qué es el APOE4?

Según Science Translational Medicine, APOE4 es “un fuerte factor de riesgo genético para muchas enfermedades, en particular el Alzheimer”. “El alelo E4 del gen de la apolipoproteína E ( APOE ) se ha establecido como un factor de riesgo genético para muchas enfermedades, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad de Alzheimer”. 

El ADN de Chris arrojó que tiene dos composiciones de APOE4, cuando solo se debe tener una copia. El National Institutes of Health indica que “heredar APOE4 no significa que una persona desarrollará definitivamente la enfermedad”,  pero este gen en específico “aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias al alterar el metabolismos de los lípidos de las células cerebrales”. 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias