Celebridades

Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro como protesta, aunque sea nominado por su rol de obeso

El actor es uno de los favoritos a recibir una nominación por su papel en 'The Whale'

Brendan Fraser no volverá a mostrar su apoyo a los Globos de Oro, premios que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), cuya ceremonia volverá a ser televisada en 2023 luego de varios escándalos en los que se vio envuelta la organización y que llevó a que su transmisión fuera cancelada por la NBC.

Tras varias reformas y revisiones del reglamento de la HFPA se volverá a realizar la premiación a lo mejor del cine y la televisión y el actor Brendan Fraser, que podría recibir una nominación a mejor actor por su trabajo en The Whale cuando se conozcan a los contendientes el próximo 12 de diciembre, aseguró categóricamente que no asistirá a la gala.

"Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. No, no participaré", confirmó en una entrevista con la revista GQ.

"Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso", destacó el actor quien en 2018 reveló haber sido abusado sexualmente por Philip Berk, el entonces presidente de la HFPA, durante un almuerzo de 2003 sin que hubiera consecuencias para el agresor.

El protagonista de La Momia confesó que "todavía está asustado" por las repercusiones que puede traerle el presentarse a la gala pues cuando hizo pública la agresión que sufrió la HFPA le propuso firmar una declaración conjunta. "Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que se pretendía que se tomara como una broma y no como una broma sexual", era el texto que pretendía la organización que Frase aceptara, pero a la cual se negó.

Berk siguió siendo un integrante de la HFPA hasta abril de 2021 cuando fue despedido de la organización después de que se diera a conocer un artículo en el que calificó al Black Lives Matter como un "movimiento de odio racista".

Tags

Lo Último

Más Noticias