Celebridades

Supuesto hijo de Julio Iglesias lleva su caso a la ONU para demostrar que el cantante es su papá

Javier Sánchez Santos cuenta con un informe genético que, según defiende, confirma sin lugar a dudas el vínculo familiar

Javier Sánchez Santos (46), presunto hijo de Julio Iglesias (79),  busca a toda costa ser reconocido como hijo del cantante español, a pesar de que su caso ya había sido revisado y cerrado sin éxito para él, por lo que decidió recurrir a instancias internacionales para poder darle la vuelta a la resolución.

El abogado Fernando Osuna, quien representa al presunto hijo del ícono de la música, declaró que presentaría un recurso legal ante la ONU ya que consideran que existe una transgresión contra los derechos humanos del demandante. De acuerdo con un comunicado proveniente del despacho de Osuna, han recurrido a esta medida ya que buscan defender "la verdad genética sobre la cosa juzgada".

Sánchez Santos asegura haber nacido en 1976, fruto de una supuesta relación entre su madre, la bailarina María Edite Santos Raposo e Iglesiasasegura tener pruebas con las que defiende su posición como un informe genético obtenido gracias a un detective privado en Estados Unidos, quien recogió un objeto abandonado de Julio José Iglesias Preysler, hijo reconocido del artista.

Asimismo asegura que cuenta con fotografías del papá de Enrique Iglesias con María Edite en la Costa Brava y de acuerdo con su abogado, el gran parecido físico que guarda con la estrella es una prueba irrefutable.

En 2019 la demanda de paternidad había sido considerada como "juzgada", es decir, que la resolución judicial es firme y el caso no puede ser juzgado nuevamente. Un año después la Audiencia Provincial de Valencia revocó la sentencia de un juzgado de primera instancia.

En 2021 el Supremo y después el Constitucional de España, en marzo de 2022, desestimaron los recursos presentados por el demandante por el mismo motivo al considerarlo "cosa juzgada". 

Tags

Lo Último

Más Noticias