Celebridades

Carlos III y Camila desesperados por contratar a un secretario con una tarea confidencial

Los reyes están urgidos por encontrar a un asistente por casi 6 mil dólares mensuales y que tiene trabajo garantizado

Carlos III y Camila desesperados por contratar a un secretario con una tarea confidencial Un Jefe de Correspondencia buscan en la realeza - Créditos: Instagram

Desde que asumió materialmente la corona, el rey Carlos III ha sido objeto de miles de mensajes y cartas que, obviamente, está imposibilitado de contestar. Lo mismo le ha sucedido a la reina consorte Camila, otra dignataria que ha recibido miles de correos que han sido respondidos solo en una insuficiente proporción. 

Por tal razón, los reyes han acelerado la búsqueda de un secertario especial que se haga cargo de la correspondencia real. Dos son los grabdes requisitos que debe cumplir él o la encargada: una extrema sensibilidad hacia los remitentes y que acepte el cargo, y el alto volumen de trabajo, por poco menos de 6 mil dólares mensuales.

El cargo espcífico es el de Jefe de la Correspondencia Real, quien trabajará de lunes a viernes un total de 37, 5 horas semanales. El volumen de trabajo, es decir, la cantidad de cartas por responder es variable, pero se estima que la fallecida Isabel II recibía del orden de 200 misivas al día.

El Jefe de Correspondencia Real tiene a su cargo un equipo no especificado de redactores con quienes trabaja, pero él está encargado de validar toda la correspondencia que se responde. Varios son los tipos de carta que se elaboran. Uno de ellos es el formato estándar que contempla respuestas para el saludo de los cumpleaños y aniversarios de bodas, y otras más sofisticadas, que son las respuestas a solicitudes individuales.

El cargo también implica que deberá, en algunas ocasiones, asumir funciones como secretario privado de los reyes, enfrentando materias confidenciales y problemas de carácter estratégico, como pueden ser relaciones internacionales.

El anuncio publicado para la captación del cargo, señalaba que el candidato debe estar preparado porque en la Casa Real "no hay dos días iguales" y que la función tiene un impacto directo "en esta institución de fama mundial".

Las solicitudes al cargo se cerrarán el 27 de noviembre y las entrevistas se realizarán durante diciembre. No se especifica si serán los propios reyees quienes en algúna instancia también entrevistaran a los aspirantes a Jefe de la Correspondencia Real.

Tags

Lo Último

Más Noticias