Celebridades

Joven qatarí acusa a David Beckham de acabar con la esperanza de las personas LGBT+

El ex futbolista profesional ha recibido fuertes criticas desde que se anunció que sería la imagen de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022

Luego de que se diera a conocer que David Beckham (47) sería la imagen promocional para la próxima Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, la estrella de fútbol ha enfrentado varias críticas generalizadas por lo que los defensores de los derechos humanos de la comunidad LGBT+ que llaman a su participación “ingenua”, además de aparición en la campaña de turismo del país occidental.

Sin embargo, en esta ocasión, el esposo de Victoria Beckham (48) ha recibido fuertes comentarios por parte de Nas Mohamed (35), quien se convirtió en el primer qatarí en declararse públicamente homosexual, por su trabajo de promoción en la Copa del Mundo, que comienza en unas pocas semanas.

Según reseñó el diario británico The Independent, Mohamed escribió una dura carta abierta a Beckham en la que acusaba al ex futbolista profesional de Inglaterra de “tomar dinero y mirar hacia otro lado”.

“Estás acabando con la esperanza de la comunidad LGBT en Qatar'', escribió el joven qatarí. “Apareces... coges dinero y miras para otro lado. Además, envía un mensaje de que realmente no hay posibilidad de que escapemos de nuestra persecución actual y vivamos libremente”, agregó.

Este encubrimiento de la persecución de la comunidad LGBT+ en Qatar no solo borra el dolor de quienes la padecen, sino que también socava sus peticiones de asilo cuando escapan. Después de todo, si David Beckham describe a Qatar como ‘la perfección’, ¿Qué tan malo podría ser realmente?”, señaló Mohamed en el escrito.

Del mismo modo, Nas asegura que Beckham ha brindado una representación poco realista de cómo sería la vida para los miembros de la comunidad LGBT+ en Qatar. “La comunidad LGBT de Qatar vive temiendo por sus vidas. Las personas LGBT en Qatar corren un mayor riesgo de rechazo social, asesinatos por honor, terapia de conversión y mucho más. Te pido (Beckham) que uses tu plataforma para amplificar nuestras voces y resaltar que no estamos bien”, detalló.

De acuerdo con algunos informes, David Beckham se le fue cancelado una alta suma de dinero para promover el torneo. Además, la celebridad apareció en un video de marketing en el que se le ve conduciendo una motocicleta por Doha, la capital de Qatar y promociona al país como un lugar de escala ideal.

Mohamed se declaró gay en mayo y dijo que ya no deseaba ser anónimo, por lo que ha huido de Doha, capital de Qatar, y actualmente busca asilo en los Estados Unidos. A través de sus redes sociales, el joven asegura haber recibido amenazas de muerte por una persona que le envió un mensaje para advertirle que lo matarían si alguna vez regresaba a casa. Sin embargo, también ha recibido apoyo de la comunidad LGBT+.

Tags

Lo Último

Más Noticias