El Rey Carlos III emprenderá la gira mundial más grande de la historia de la Familia Real para marcar el comienzo de su reinado. Los primeros destinos del periplo serán Australia, Nueva Zelanda y varios países de la Commonwealth del Caribe.
El monarca estaría planeando varios viajes dentro del Reino Unido y al extranjero y dejaría a la reina consorte Camila para que se ocupe de los proyectos personales en casa.
Una gira de dos años presentará al nuevo Rey al mundo y "extenderá una mano de amistad y apoyo", según fuentes de la realeza.
El rey Carlos podría visitar tantas naciones como lo hizo la Reina Isabel II en los 70, cuando viajó a 52 países de la Commonwealth y otros 21 para conmemorar el Jubileo de Plata.
La urgencia máxima del Palacio de Buckingham es que el soberano viaje lo antes posible a Australia y Canadá. Mientras fue Príncipe de Gales, visitó 45 de los 56 países de la Commonwealth.
El Rey Carlos III está consciente de que varios de los países del Caribe quieren convertirse en repúblicas independientes durante sus visitas.