Celebridades

Tom Felton, Draco Malfoy en ‘Harry Potter’, se sinceró sobre lo mal que la pasó a pesar de la fama

El actor reveló algunos de los episodios más oscuros de su vida en un libro biográfico

Tom Felton (35), quien saltó a la fama gracias a su papel del villano Draco Malfoy en la saga cinematográfica de Harry Potter, se sinceró sobre el abuso de sustancias que padeció al mismo tiempo que enfrentaba serios problemas de salud mental. Mediante su nuevo libro de memorias, el actor narró detalles de los terribles momentos que enfrentó.

El actor, originario de Epsom, Reino Unido, contó que su ex novia tuvo que intervenir, mientras que su abogado le advirtió sobre lo que le podría pasar si continuaba su abuso de sustancias. De acuerdo con Felton, empezó a beber mucho para "escapar" de sus 20 años rodeado de fama tras el éxito de las películas del joven aprendiz de mago.

Tom indicó que el abuso de alcohol era solo un "síntoma" de sus luchas "más profundas". El actor contó en su libro Más allá de la varita: La magia y el caos de crecer como mago, que bebía de manera regular y estuvo en rehabilitación en tres ocasiones. Su ex novia y mánager tuvo que intervenir para que pudiera salir adelante de sus adicciones.

"'Tom', dijo, 'no te conozco muy bien, pero pareces un buen tipo. Todo lo que quiero decirte es que esta es la decimoséptima, intervención en la que he estado en mi carrera. Once de ellos ahora están muertos. No seas el duodécimo'", fueron las lapidarias palabras del abogado del intérprete de Draco Malfoy que lo hicieron entrar en razón.

Tras lo dicho por sus abogado, a quien apenas conocía, decidió ingresar a rehabilitación en Malibú, aunque solo estuvo menos de 24 horas para luego estar en un segundo centro de rehabilitación, pero fue expulsado por romper las reglas al ser encontrado en la habitación de una mujer.

Por un tiempo Felton logró estabilizarse y volvió a terapia una tercera ocasión, esa vez sin previo aviso, algo que consideró como una de las "decisiones más difíciles que he tenido que tomar"; sin embargo, admitió que "necesitaba ayuda" y tomó acción en ello.

"Ya no me da vergüenza levantar las manos y decir: 'no estoy bien', no soy el único que tiene estos sentimientos. Así como todos experimentamos problemas de salud física en algún momento de nuestras vidas, también todos experimentamos problemas de salud mental. No hay vergüenza en eso. No es un signo de debilidad", destacó el actor y añadió que con su testimonio espera "normalizar" acudir a terapia para solucionar los problemas.

Tags

Lo Último

Más Noticias