Celebridades

Fallecido actor de 'Harry Potter' arrastró una terrible enfermedad en sus últimos años de vida

Robbie Coltrane habló sobre el problema de salud cuando causó preocupación tras ser visto movilizándose en una silla de ruedas

La salud del fallecido Robbie Coltrane, conocido intérprete de Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, estaba en declive desde que hace algunos años se le diagnosticó una enfermedad degenerativa que lo mantuvo con problemas de movilidad. En 2019, el actor debió someterse a una operación para frenar el avance del padecimiento.

Aunque todavía se desconocen las razones que llevaron a la muerte del actor británico a los 72 años, desde hace algún tiempo causaba preocupación su estado de salud. Hace tres años el actor de GoldenEye (1995) reveló un diagnóstico de osteoartritis, enfermedad que lo acompañó hasta el final de su vida.

Los fanáticos del actor se alarmaron en 2019 cuando Coltrane apareció en un evento de Harry Potter utilizando una silla de ruedas. Para tranquilizarlos, el actor decidió revelar la enfermedad y dijo que usaba la silla mientras esperaba una operación. Meses después de ser intervenido en Estados Unidos el actor habló con Daily Express: "Estaba luchando contra el dolor las 24 horas del día", dijo en la entrevista.

Coltrane aprovechó la conversación para detallar el desgaste que había sufrido en sus articulaciones producto de la osteoartritis. "No tenía cartílago en la rodilla. Era hueso con hueso. Fue simplemente horrible. El alivio de ese dolor desde la operación y poder dormir ha cambiado mi vida", indicó el intérprete que conoció del avance de la enfermedad a través de una cirugía exploratoria.

¿Qué es la osteoartritis que padecía Robbie Coltrane?

Según la Clínica Mayo, la osteoartritis se produce cuando "el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo".  Entre sus síntomas se encuentra el dolor, rigidez, sensibilidad y pérdida de flexibilidad en las articulaciones afectadas.

La entidad agrega que es una enfermedad degenerativa, que produce dolor crónico y que puede llegar a dificultar las tareas cotidianas de un individuo. Entre los factores que inciden en tener un mayor riesgo de contraer la enfermedad se encuentran: la edad avanzada, obesidad, lesiones articulares y condiciones genéticas.

Tags

Lo Último

Más Noticias