Celebridades

Reina Letizia afronta un intenso dolor de un padecimiento que es inoperable

Este problema se suma a los que ya tenía la esposa del rey de España

Desde hace unos meses se dio a conocer que la reina Letizia de España (50) ha tenido que cambiar drásticamente su armario, debido a que sufre fuertes dolores en los pies. Primero se dio a conocer que padece una metatarsalgia crónica y recientemente trascendió que se suma otra complicación, ya que también fue diagnosticada con neuroma de Morton.

Este engrosamiento del tejido de los nervios del pie, la afecta en el izquierdo y le provoca crisis muy dolorosas imposibles de prevenir y pese a que ha estado en varios tratamientos, sus doctores han descartado la intervención ya que el neuroma se encuentra en zona complicada y la operación podría no funcionar. 

¿Qué es el neuroma de Morton?

De acuerdo a la Mayo Clinic: “El neuroma de Morton es una afección dolorosa que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y cuarto dedo del pie. Se puede sentir como si estuvieras parado sobre una piedra en tu zapato o un pliegue del calcetín”. 

De acuerdo a la institución de salud, los zapatos de tacón alto, que son los preferidos por la reina, frecuentemente son los culpables de desarrollo del neuroma de Morton, por lo que se aconseja dejar de usarlos y decantarse por los flats o tacones de suela corrida. 

Pese a los intensos dolores que ha experimentado la monarca, no ha dejado de usar tacones, como el pasado miércoles que presidió los actos del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, luciendo un vestido de la firma Vogana en color verde con pequeños lunares blancos y unos altísimos stilettos blancos.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias