Alessandra Rosaldo (51) habló sobre la fractura de hombro que Eugenio Derbez (61) sufrió en agosto y que lo mantiene en rehabilitación. La cantante reveló que el comediante se encuentra en fisioterapia y que en el proceso debe resistir intensos dolores. Además, habló sobre las críticas del hijo del actor, quien declaró sentirse excluido por los cercanos de su padre.
La intérprete de Amor de Papel estaba recién llegando al aeropuerto de Ciudad de México, cuando los reporteros se le acercaron para preguntar por el estado de salud de Derbez. “Ya empezó la fisioterapia, cosa que lo tiene, por un lado, con mucho dolor, dolores nuevos, pero también muy motivado, muy emocionado porque empieza ya a moverse”, declaró de entrada la cantante.
En la conversación, Rosaldo entregó detalles de los avances de la terapia que enfrenta su marido: “Empieza a mover el brazo, lo ponen a hacer diferentes ejercicios, hay uno que hace con poleas, como para empezar a tener otra vez movilidad y un poquito de fuerza, obviamente el brazo ha estado quieto mucho tiempo”, explicó.
La integrante de Sentidos Opuestos, también aprovechó la instancia para aclarar dudas sobre si le habían negado información a José Eduardo Derbez (30) cuando su padre sufrió el accidente.
“Él estando acá, nosotros allá, con todo, estamos hablando específicamente de esta situación, cuando estaban sucediendo tantas cosas y yo pendiente de Eugenio, la verdad es que, a lo mejor, no contestamos en el momento y por eso se sintió excluido, pero no, de ninguna manera”, declaró al respecto.
La cantante comunicó que el protagonista de No se aceptan devoluciones (2013) ya comenzó a trabajar, aunque convaleciente. “Está feliz de estar en casa. No creas que no está haciendo nada, obviamente ya se puso a ver mucho material que necesitaba ver, que no había visto”, reveló.
A fines de agosto, Eugenio Derbez se accidentó jugando con su hijo un videojuego. Mientras ambos estaban en Georgia, Estados Unidos, el actor mexicano perdió el equilibrio mientras se encontraba inmerso en la realidad virtual.
“Pegó primero mi codo con el piso, el codo empujó al húmero hacia arriba y se me sale el hueso (de la articulación). No me rompió la piel, pero en su camino destruyó todo. Inmediatamente supe que tenía una fractura múltiple, muy seria”, dijo semanas más tarde sobre la fractura que sufrió en su hombro izquierdo.
Mira aquí las declaraciones de Alessandra Rosaldo: