
Sabemos que los premios Golden Globes son un evento al cual los famosos acuden con atuendos extravagantes y muchas veces diseñados exclusivamente para la ocasión. La ceremonia que reconoce lo mejor de la televisión y el cine, se realiza desde 1944, así que es inmensa la cantidad de famosos que han desfilado por la alfombra roja que sucede previa a la transmisión de los galardones.
A pesar de que cada año la prensa se encarga de nombrar a las celebridades mejor vestidas y maquilladas, hay algunas que han destacado e incluso han impuesto tendencias que se siguen replicando en la actualidad. En esta nota te contamos de 10 looks que impactaron en distintas ediciones de los Golden Globes Awards.
Marylin Monroe
La icónica actriz se convirtió en un símbolo de la moda y adquirió fama con filmes como As Young as You Feel y Monkey Business, incluso tuvo la oportunidad de cantarle la canción 'Happy Birthday' a quien en 1962 era el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Pero su legado también quedó impregnado en el rostro de muchos, pues fue Marylin quien le otorgó popularidad al delineado de ojos llamado 'cat eye', Monroe lo utilizó durante la alfombra de los Golden Globes en 1962 y acompañó su look con un bob texturizado de puntas hacia afuera.

Winona Ryder
Ryder tiene 50 años y sigue siendo una celebridad deslumbrante, en el 2016 obtuvo el reconocimiento en la categoría de Mejor reparto de televisión en los Premios SAG (Screen Actors Guild Awards) por su actuación en la serie Stranger Things. Cuando en 1994 acudió a los Golden Globes para recibir su premio como Mejor actriz de reparto, lució un corte de cabello estilo pixie, con flequillo extremadamente corto, look que está de regreso actualmente.

Beyoncé
La ex vocalista del grupo femenino Destiny's Child, se encuentra resurgiendo con una nueva etapa musical que develará este año con su nuevo álbum, el cual será fruto de composiciones que nacieron durante la pandemia. Beyoncé le saca provecho a su piel dorada, muestra de ello fue cuando en el 2007 asistió a los Globos de Oro utilizando la técnica strobing en el rostro, la cual consiste en resaltar partes de la cara con correctores, iluminadores o sombras claras. Un estilo que sigue vigente y se complementa ahora con el contouring.

Milly Bobby Brown
La joven actriz adquirió fama mundial por su interpretación de Eleven en la serie Stranger Things, a pesar de que en el programa televisivo Milly muestra un aspecto natural y con el cabello cortísimo, muy pegado al cráneo, durante su asistencia a los premios en el 2018, dejó de lado la imagen de Eleven para brillar con un look rebelde y glamuroso. Brown usó un vestido negro con hombreras pomposas y decoró con un peinado bun y una trenza invertida que partió desde la nuca. Además el toque final, al igual que Marylin, fue el cat eye negro y grueso en sus parpádos.

Amanda Seyfried
La actriz que dio vida a Karen Smith en la película 'Mean Girls' ('Chicas pesadas', en español) ha demostrado que sus habilidades actorales van más allá de las comedias, pues protagoniza la serie The Dropout, la cual será estrenada en marzo de este año, Amanda será Elizabeth Holmes, la 'estafadora' de Silicon Valley que actualmente enfrenta una larga condena por fraude. Tanto en la serie como en la vida real, Seyfried es una fashion icon, así lo dejó ver en los Golden Globes 2021, aunque la ceremonia del año pasado fue virtual, Amanda se arregló y lució unas ondas clásicas en el cabello, su peinado combinó bien con su vestido descubierto por la espalda, el look al estilo Old Hollywood, se coronó como uno de los favoritos, sin duda será replicado durante generaciones.








