Los gemelos más famosos de Francia, Grichka e Igor Bogdanoff, fallecieron con apenas seis días de diferencia. Grichka murió el pasado 28 de diciembre e Igor el 3 de enero, ambos a causa del coronavirus y aunque no era antivacunas decidieron no vacunarse, pues pensaban que no estaban dentro de la población vulnerable.
Ambos hermanos fueron internados en el hospital parisino Georges Pompidou desde el 15 de diciembre y tras varios días en coma, fallecieron. A pesar de que se atribuye su muerte a complicaciones por Covid-19, la familia no se ha querido pronunciar al respecto manteniendo la causa del deceso en secreto.
La noticia ha conmocionado a los franceses ya que los gemelos fueron iconos de la televisión por su tan aclamado programa Temple X el cual combinaba la ciencia ficción con teorías científicas basándose en los conocimientos que habían adquirido los gemelos al paso de los años.
Grichka se graduó de Licenciado en Ciencias Políticas y tenía un doctorado en Matemáticas; por otra parte, Igor obtuvo su doctorado en Física Teórica además de un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Semiología, su intelecto los llevó a estrenar este programa en 1979 y finalizó en 1987.
Posteriormente protagonizaron shows como Rayons X de 2002 a 2007 y de 2010 a 2011 À deux pas du futur, causando polémica por sus comentarios y teorías sobre ciencia, que según el Centro Nacional de Investigación Científica los escritos de los gemelos se contradecían y no tenían sentido