Celebridades

¿Necesario o absurdo? Las 6 veces que la reina Isabel ha roto el estricto protocolo de la realeza

Ni la propia reina se ha salvado de romper las reglas de vez en cuando

Como se sabe, una de las únicas desventajas de pertenecer a la Familia Real es el estricto protocolo que todos deben cumplir cabalmente, incluso se especula que fue uno de los principales motivos por los que Meghan y Harry decidieron separarse de la monarquía.

Reglas que dictan cómo deben de comportarse, cómo deben ser llamados, su manera de vestir, de ser y de cómo se ven, entre otras, este reglamento está basado en los usos, costumbres y tradiciones que tiene la corona. 

Sin embargo, como todas las personas comunes y corrientes, los propios miembros de la realeza no están exentos de caer en la tentación de ser un poco permisivos y romper una que otra regla, incluso la máxima autoridad, la reina Isabel, lo ha hecho.

Estas son las veces que la reina Isabel II ha roto el protocolo

Apareció en un video de comedia en los Juegos Olímpicos Londres 2012

La monarca rompió las reglas para protagonizar un video cómico en el que aparecía escoltada por el agente 007 James Bond, e incluso se lanzaba en paracaídas desde un helicóptero. De acuerdo con la regla, los miembros de la realeza no tienen permitido aparecer en producciones de entretenimiento.

Durante el funeral de Lady Di, inclinó la cabeza ante el ataúd de su nuera

El protocolo indica que la reina no debe inclinarse ante nadie; sin embargo, a la monarca poco le importó, pues durante los servicios fúnebres de la ex esposa de Carlos, Isabel II tuvo un gesto que echó por la borda las especulaciones que aseguraban que la soberana había actuado con frialdad ante el trágico fallecimiento de Diana de Gales. Además, rompió otra importante regla al permitir que Lady Di tuviera un funeral como si fuera miembro de la realeza, aunque la madre de los príncipes William y Harry ya no lo era después de su divorcio con el príncipe Carlos.

Invita a su chef a brindar con ella en Navidad

Es una costumbre que la reina celebra la Navidad en la casa Sandringham, que está estrictamente prohibida para personas que no son miembros de la realeza; sin embargo, la propia Isabel ha hecho caso omiso invitando desde hace algunos años a brindar a Darren McGrady, su chef personal, quien cocina todos sus alimentos desde hace muchos años.

Abrazó en público a Michelle Obama

Una de las reglas más estrictas es que nadie puede tener contacto físico con la Reina pero durante una visita oficial y cuando Michelle Obama era primera dama decidió abrazar a la máxima monarca en una reunión y sin pensarlo Isabel II le devolvió el abrazo en un acto completamente espontáneo.

Retocó su maquillaje en público

Sabemos que el protocolo es muy estricto respecto al comportamiento y señala que la realeza no debe maquillarse en público, pero ya que es la máxima autoridad a Isabel II no le importó romper las reglas y retocó su labial sin importarle que fuera fotografiada.  

Recibió un ramo de flores de una fan

Laura-Ann Barr, una influencer, fue invitada a una fiesta en los jardines del palacio de Buckingham y aprovechó para acercarse a la reina Isabel II para regalarle un ramo de flores y aunque la soberana no se detiene a saludar a nadie ni recibe regalos, esta vez hizo una excepción y se detuvo a tomar el obsequio.

Tags

Lo Último

Más Noticias