
A través de una publicación en el fan café oficial de SF9 (una plataforma que permite la interacción entre artistas y fans), el rapero y bailarín Kim Young-bin tuvo que ofrecer disculpas por sus declaraciones respecto de la vacuna contra el Covid-19, luego de que anunciara en un live streaming que no estaba seguro si valía la pena vacunarse.
"Dijeron que la vacuna dolía, así que no me vacuné. Honestamente no creo que me contagie de Covid-19 incluso si no me vacuno, porque no estoy expuesto a los peligros del virus", comentó Young-bin en su en vivo. "Pero me da un poco de miedo porque muchos de mis conocidos se contagiaron de Covid-19. Pareciera que puedes contagiarte con el virus incluso si estás vacunado, así que me pregunto si debiera o no hacerlo (vacunarse)", agregó.
Luego de que la noticia causara revuelo entre los fans de K-pop, los seguidores del grupo han publicado distintos cortes del live streaming en donde el líder de SF9 también aclara que intentó registrarse anteriormente para la vacuna, pero que en ese momento estaban agotadas. Aclarando además que es su deber vacunarse, especialmente si el resto de los integrantes del grupo lo hacen.
A través de sus disculpas, el rapero anunció que estaría vacunándose a la brevedad posible.
"Me disculpo por causar problemas a todos aquellos quienes me siguen por mis comentarios sobre la vacuna. Estoy reflexionando profundamente sobre mis observaciones poco cuidadosas en una transmisión que es vista por tanta gente, y les pido perdón", comentó Young-bin. "Me vacunaré lo más pronto posible, rectificaré mis pensamientos erróneos y seré más cuidadoso y consciente de mis palabras y acciones. Les pido profundas disculpas", expresó.
Anteriormente, en una presentación para Good Morning America y en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el grupo de K-pop BTS expresó su entendimiento hacia aquellos que temían sobre la vacuna.
"Todos estamos vacunados (en BTS)" comentó Jin, el mayor del grupo, quien agregó que simpatizan con "la gente que le teme a las vacunas porque es algo que no existía antes (la vacuna para el Covid-19)". Sin embargo, destacó la importancia de superar este miedo: "Creo que, si tememos del pasado, no lograremos hacer ningún progreso en el futuro".







