
El K-pop ha revolucionado al mundo; esta industria surcoreana atrae la atención de muchos espectadores de todas las latitudes pero las problemáticas entre los grupos, cantantes y compañías también han estado presentes. Aquí un recuento de los escándalos más sonados.
El grupo surcoreano 2pm, que tuvo un descanso y regresó en este 2021, tuvo entre sus filas a Jay Park en 2004 quien solamente formó parte de ella cuatro años ya que a través de su cuenta en la plataforma Myspace realizó comentarios contra su país natal, Corea. Aunque son mensajes los publicó en 2005 fue hasta 2009 cuando salieron a la luz, mientras Park era el líder de la agrupación.
Lee Seung-Hyun, el exintegrante del grupo Big Bang, fue condenado a tres años de prisión y a una multa de un millón de dólares. Fue declarado culpable por hacer apuestas en el extranjero, un acto que la ley de su país prohíbe dentro y fuera de su territorio. También fue señalado por conseguir servicio de prostitución a inversores extranjeros. Por este motivo el ídolo tuvo que salir de la banda musical.
Kris Wu, quien formó parte de la banda surcoreana EXO, fue acusado de violación. El cantante, de origen chino, desmintió la incriminación hecha por una mujer; sin embargo, fue arrestado en Beijing como presunto violador. Los abogados de Wu tomaron acciones legales en contra de Du Meizhu, la persona que lo denunció.
Mina, exintegrante del grupo AOA, fue hospitalizada después de que intentó quitarse la vida. La artista había dado a conocer que sufría de depresión y acusó a Shin Jimin, una compañera de la agrupación, de hacerle bullying. Antes de su intento de suicidio publicó a través de su cuenta de Instagram una carta de cuatro hojas en la cual relató el acoso del que fue víctima y lo mucho que sentía lastimada por los haters. Después de esto un amigo intentó contactarla pero no tuvo éxito por lo cual acudió a su casa donde la encontró desmayada inconsciente para luego trasladarla al hospital.
Tzuyu, quien pertenecía a Twice, fue acusada de activista independentista taiwanesa razón por la cual se le calificó de traidora. Los hechos sucedieron durante un programa al que la banda fue invitada, ahí los integrantes tenían que levantar la bandera de su país natal y Tzuyu usó la de Taiwán. Esta acción no fue bien recibida por parte de la prensa de China pero los fans la defendieron y la intérprete argumentó que esa bandera se la dio la producción del programa. Días después se disculpó públicamente causando el enojo de sus seguidores que consideraron inapropiada sus disculpas.







