Secciones
SECRETOS REVELADOS

Libro revelaría la verdadera causa de la muerte de Luisito Rey, padre de Luis Miguel

Luisa Oceguera publicó un libro donde muestra los secretos acerca de la muerte del padre de "El Sol"

CELEBRIDADES

·
La autora del libro revela secretos acerca de la muerte del padre de Luis MiguelCréditos: Instagram de Luis Miguel

Luis Miguel ha sido una figura pública desde su infancia, desde protagonizaba películas mexicanas o cantaba temas como Me gustas tal como eres. Sin duda, su talento estaba destinado a romper fronteras, ya que hasta Netflix produjo una serie acerca de su vida, ahí fue cuando comenzaron a hacerse públicos algunos de los secretos que guardaba la vida personal de "El Sol".

Entre lo que pudimos conocer fue la relación que tenía con su padre, Luisito Rey, quien descubrió el talento de Luis Miguel y decidió explotarlo desde muy temprana edad. Rey se convirtió en el manager de su hijo, desde entonces surgieron problemas entre ambos que desencadenarían una serie de sucesos violentos en los que también estuvo involucrada su madre, Marcela Basteri. 

Recientemente se publicó el libro La historia detrás de Luisito Rey, de la autora Luisa Oceguera, quien explica lo complicado que fue conseguir información verídica, principalmente por que Luisito Rey tiene tres actas de nacimiento.

Desde que nació fue un estafador. Platicamos con mucha gente y encontramos entrevistas que están muy enterradas en Internet porque Luisito fue un artista mediocre. No logró brillar hasta que su hijo lo hizo. Yo lo concibo como una especie de satélite, mientras estuvo cerca de Luis Miguel pudo brillar, pero cuando estuvo lejos le desapareció totalmente el brillo. Su sueño era ser famoso”, explica la autora en entrevista con el programa Así las cosas. 

La información del libro relata que Luisito Rey fue explotado por su padre, quien lo ponía a cantar en bares. A pesar de su talento musical, nunca pudo alcanzar la fama que obtuvo su hijo Luis Miguel. 

Esta fue la razón que causó una enorme frustración en Luisito Rey. Otra declaración importante en el libro, es acerca de la manera en que falleció Luisito. 

En una entrevista con el programa de radio, Todo para la mujer, Luisa Oceguera declaró: "Me llamó mucho la atención, conforme a lo que yo investigué, que la muerte de Luisito Rey no fue natural y todo lo que hizo en la relación con Marcela. [Me sorprendió] ver cómo ella aguantaba tremendamente, tenía como un Síndrome de Estocolmo... se enamoró de su raptor y su baja autoestima la hizo aceptar condiciones horribles, hasta dejar ahí mismo su vida".

Actualmente, la serie interpretada por Diego Boneta se encuentra disponible en Netflix. Mientras tanto sigue lanzando proyectos con su casa productora Three Amigos, la busca producir contenidos en Hollywood. El actor, de 31 años, presentó At Midnight, su primera película en colaboración con la plataforma de streaming y su casa productora.

“Quiero poder tener los pies en ambos lados, hacer proyectos en Estados Unidos y México, un poco estar campechaneando (intercalando) entre ambos mundos y distintos tipos de proyectos, algunos comerciales y otros de festivales. Y quiero estar un poco en todo”, declaró a la agencia Efe en un foro de presentación de la plataforma Paramount Plus en México.