A casi un mes de estar internada en el hospital por un derrame cerebral, el panorama empieza a mejorar para la salud de Carmen Salinas, quien según el parte médico, cada vez pasa más tiempo sin la asistencia del respirador artificial.
De acuerdo con la familia, la actriz ya responde a diversos estímulos físicos, sin embargo siguen realizando pruebas para saber cuál es el estado del daño que provocó la hemorragia cerebral.
Carmen Plasencia, nieta de Salinas recalcó que la asistencia que recibe es automática, por lo que en el momento en que bajan las inhalaciones se activa inmediatamente, así que Carmen no corre ningún peligro.
"Mi abuelita está estable, es positivo porque sigue igual y no ha empeorado su situación. Y una pequeña buena… siempre les digo que con reserva todo, porque seguimos en una situación muy delicada y de constante riesgo, pero una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador. Ésa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma", indicó la nieta de Carmen.
También se reveló que la estrella de la televisión próximamente será sometida a varios estudios para conocer el estado de los neurotransmisores: "Se lo van a hacer la próxima semana. Todos los días son análisis. No quiero decir terapia, pero, vamos, la mueven y están cuidándola", indicó la nieta de Carmelita.
Carmen Plascencia también dio a conocer que los familiares que visitan a su abuelita tratan de hablarle todo el tiempo y que le han puesto los últimos partidos de fútbol de la Liga MX, ya que ella era una fanática del deporte mexicano.
La actriz se encontraba trabajando en la telenovela Mi Fortuna es Amarte, en la cual compartía créditos con David Zepeda y Susana González, y mientras veía uno de los capítulos se desmayó, por lo que fue llevada al hospital de emergencia, en pasado 11 de noviembre.