Celebridades

Sofía Castro asegura que uno de sus profesores la discriminó y reprobó por ser mexicana

La actriz dice que en una ocasión, el profesor tuvo muy mala actitud con ella y un compañero de origen afroamericano

Durante una entrevista televisiva, Sofía Castro, de 25 años, dio a conocer que en la época cuando estudió actuación en Estado Unidos, uno de sus  profesores la discriminó por ser mexicana“Se burló de mí, de mi acento”, declaró; sin embargo, la actriz aseguró que el docente no pudo reprobarla ya que en las otras materias contaba con calificaciones de 9 y 10, solamente en esa clase obtuvo un 5. 

Castro añadió que en una ocasión, el profesor tuvo muy mala actitud con ella y uno de sus compañero de origen afroamericano.  

La hija de la ex primera dama, Angélica Rivera, narró que en su afán por resolver la situación, acudió a la dirección escolar para exponer su caso y el de su compañero llamado Sam. 

“Fuimos a hablar con la directora Sam y yo, pero, al final, desgraciadamente no eran los tiempos que son hoy. A pesar de que son cuatro años que se pueden decir pocos, en estos pasaron muchas cosas, muchos movimientos de los afroamericanos, en favor de las mujeres, a favor de los latinos y todo cambió absolutamente, pero era enero del 2017 y estaba muy fuerte el tema del racismo y, entre que no nos creyeron, no hicieron nada”, comentó la actriz. 

Sofía, que ha interpretado papeles en series juveniles como Skimo, confesó que debido al nulo apoyo que le brindaron los directivos, decidió acudir a su padre, el productor José Alberto Castro, a quien le externó su deseo de abandonar la carrera de actuación y regresar a México. 

La trayectoria de Sofía Castro ha alcanzado reconocimiento, productoras internacionales como Netflix, la han llamado para incluirla en su casting, muestra de ello es la serie El Dragón. 

Parece que el panorama pinta mejor en la vida personal de Sofía, en redes sociales es muy activa y constantemente comparte fotografías al lado de su novio Pablo Bernot, quien mantiene su cuenta de Instagram en privado. 

Tags

Lo Último

Más Noticias