Celebridades

¿Cuánto pudo haberse embolsado Luis Miguel por su bioserie?

La producción de Netflix volvió a poner de moda al cantante mexicano

Desde la salida de Luis Miguel: la serie, conformada por tres temporadas, el cantante mexicano volvió a estar en boga, no sólo en México sino a nivel internacional, por lo que económicamente tuvo que haberle retribuido varios millones de dólares.

La primera parte de esta producción, original de Netflix, se estrenó en 2018 convirtiéndose en un hit inmediato. El actor responsable de encarnarlo fue Diego Boneta, quien a lo largo de los capítulos fue ganando más seguidores.

El empresario Carlos Bremer, uno de los responsables de la serie, habría revelado que el afamado intérprete cobró cinco millones de dólares sólo por esta primera entrega; la cifra fue publicada por la revista Forbes.

Bremer, quien en la serie fue personificado por el actor Carlos Ponce, fue además el encargado de crear toda una estrategia de marketing para que Luis Miguel pudiera aprovechar el boom y retomar su carrera.

¿Cuánto pudo haber ganado por la segunda y tercera parte?

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre lo cuantioso que pudo haber sido el contrato; sin embargo, el empresario indicó que pudo haberse duplicado o triplicado la cifra fácilmente.

De ser así, Luis Miguel pudo haber cobrado entre 10 y 15 millones de dólares por la segunda temporada y sería el mismo caso con la tercera y última entrega.

¿Esas serían todas sus ganancias?

De acuerdo con lo comentado por el empresario, y haciendo unas cuentas sencillas, Luis Miguel pudo haber cobrado entre 25 y 35 millones de dólares por toda la serie, una cifra nada despreciable, pero no serían sus únicas entradas de dinero, ya que las búsquedas de sus canciones aumentaron.

En términos generales, el repertorio del artista habría aumentado un 200% su popularidad y reproducciones tras el éxito de la serie biográfica.

Según Forbes, su canción Culpable o no se volvió viral durante la primera y segunda temporada, lo que ocasionó que aumentaran hasta un 4000% sus reproducciones, lo que habría tenido una remuneración económica también.

Otras canciones que también estuvieron en ascenso fueron Por debajo de la mesa, con más de 100 millones de reproducciones, y en Spotify fue el primer artista mexicano en superar los cinco billones de streaming.

Tags

Lo Último

Más Noticias