Celebridades

BBC sufre la primera represalia de la realeza británica por su controvertido documental

El Príncipe William le negó los derechos a la cadena estatal para la tradicional transmisión del concierto de villancicos debido a las molestias que ha generado el documental "La princesa y la prensa", cuyo segundo capítulo será exhibido este lunes 29 de noviembre.

El Príncipe William y su esposa, Kate Middleton decidieron darle los derechos del tradicional concierto de villancicos que se realiza todas las navidades en la Abadía de Westminster a ITV y no a la cadena estatal BBC. Esta es una clara represalia por la exhibición del documental "La princesa y la prensa", que varios dolores de cabeza le está generando a la familia real británica.

La segunda parte del documental que trata sobre las vidas de los príncipes William y Harry se exhibirá este lunes 29 y existe mucha expectación, debido a que abordará, entre otras cosas, la polémica entrevista de la Princesa Diana con Martin Bashir en 1997, así como también la renuncia a la realeza de Harry y Meghan Markle.

Según informa DailyMail, "estaba todo arreglado para que BBC1 transmitiera, pero todo se cambió a última hora por la terrible disputa de la casa real con la emisora". El concierto de villancicos es una actividad benéfica que organizan los Duques de Cambridge con la Abadía de Wenstminster como telón de fondo.

Una fuente consultada por The Sun dijo que "este es un verdadero golpe de ITV. Nunca antes habían tenido un contenido así y menos con la duquesa participando. Generalmente la programación real iba a la BBC como canal nacional, pero ahora parece que trabajarán más seguido con ITV".

La misma fuente dijo que "en ITV estaban sorprendidos, pero a la vez encantados y dijeron que el concierto navideño de villancicos era "el oro de la televisión".

Trascendió que, antes de la emisión del primer capítulo de "La Princesa y la prensa" el lunes pasado, Buckingham había amenazado a la BBC con boicotear futuros proyectos si no les dejaban ver el contenido del documental antes de su exhibición. BBC se negó.

Otro aspecto que se comenta es que a la realeza le disgusta que el director del documental sea el republicano Amol Rajan y que éste podría influir y mostrar una imagen irreal de la relación de los príncipes Harry y William. Desde la red estatal, en tanto, han comentado que Rajan es una persona que puede mantener la distancias adecuadas para exhibir los hechos tal como son.

El documental de la BBC es uno de los tantos dolores de cabeza que tiene la familia real por estos días.

Tags

Lo Último

Más Noticias