Celebridades

"Victory", la cinta donde Pelé cortó una escena de Sylvester Stallone por ser mal futbolista

El ex futbolista brasileño hizo de coreógrafo para las escenas de fútbol, pero el protagonista de 'Rambo' no logró dominar la pelota y terminó bromeando con la situación

Este 29 de diciembre se confirmó la muerte de Pelé, legendario futbolista brasileño que ocupó un gran espacio en la cultura popular gracias a sus incursiones en el cine y la música. Victory (1981), cinta que lo reunió con actores como Sylvester Stallone y Michael Caine, significó el debut internacional del ex futbolista en la pantalla grande. Una sabrosa anécdota con el protagonista de Rocky (1976) cobró vigencia tras la muerte del astro del fútbol a los 82 años.

La película conocida como Escape a la Victoria en Hispanoamérica, fue filmada en Budapest, Hungría, y tuvo al elenco conformado por actores y futbolistas preparando las escenas de juego junto a Pelé. Su amplio dominio de la disciplina hizo que John Huston, el director del filme, lo nombrara como coreógrafo en las escenas futbolísticas. Sin embargo, Stallone se transformó en un dolor de cabeza para el brasileño, quien no logró traspasar parte de sus talentos al afamado estadounidense.

En 2020, cuando se cumplían 40 años de la grabación del filme que narra la historia de un partido entre prisioneros de guerra del bando de los aliados en contra de un grupo de soldados nazi, el ex futbolista argentino Osvaldo Ardiles reveló detalles del paupérrimo desempeño como futbolista del intérprete de Rambo (1982).

“Pasamos un mes en Budapest y fue una experiencia extraordinaria. Jugar al fútbol sin ningún tipo de presión, con gente que juega bien al fútbol. No Stallone, pero sí Pelé”, comenzó contando en tono bromista el argentino, quien agregó que Stallone no sabía “nada de nada” en el deporte que hizo famoso a Pelé

Aunque lograron llevar adelante la filmación con mucho ensayo, una escena en la que Stallone, quien era al portero del equipo de los prisioneros, debía atajar un penal, dejó en evidencia el paupérrimo nivel deportivo de Stallone pese al mes que entrenaron juntos con Pelé.

“Fíjate el penal. Era un domingo y había que terminar sí o sí… Ves la luz en la cancha, hay un sol muy fuerte, muy lindo. Y cuando lo ataja, pasaron 34 tomas. Se hizo de noche. Casi nos quedamos sin escape”, confesó el campeón del mundo con Argentina en 1978, que además reveló que cuando por fin Stallone atajó el penal, se produjo un divertido dialogo entre el brasileño y el resto del reparto. 

Cuando ataja el penal... El guion era que tomaba el balón y pasaba a los 11 alemanes y hacía el gol”, dijo Ardiles, quien dio a conocer que, en ese momento, el actor y coordinador de las coreografías futbolísticas sugirió, con gracia, cambiar el desenlace de la escena. “Pero si no sabe ni parar la pelota ¿Cómo va a hacer todo eso? Es imposible”, dijo Pelé, para liberar a su amigo Sly de otro bochornoso momento en la cancha.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias