Celebridades

Ganador del Emmy por 'Bridgerton' muere por Covid-19

Marc Pilcher fue el estilista y diseñador de maquillaje de la serie

El prestigioso estilista y diseñador de maquillaje en la serie Bridgerton, Marc Pilcher, murió a los 53 años de edad por Covid-19, la noticia fue confirmada por su agencia Curtis Brown. En septiembre ganó el Emmy por Mejor Peluquería de Época o de Personaje. Pilcher se había sometido a varias pruebas de coronavirus para viajar a Estados Unidos y estar presente en los premios, todas salieron negativas.

En su retorno a Reino Unido el estilista enfermó y su salud se fue deteriorando durante el fin de semana; el comunicado también expresó que el diseñador se encontraba vacunado con las dos dosis y no tenía alguna otra enfermedad.

"Tengo el corazón roto. Es una tragedia que nos lo hayan quitado tan joven cuando tenía tanto por hacer", escribió la actriz Nicola Coughlan, quien interpreta a Penélope en la serie de Netflix, quien además agregó que esto debería servir de lección para todos.

"Que sirva esto como recordatorio de que el Covid aun es muy real y un peligro presente. Por favor, vacúnense y pónganse mascarilla para protegerse ustedes y a los demás", expresó Coughlan.

Marc Pilcher inició en la década de los 2000 y trabajó en televisión, teatro, y películas a lado de grandes estrellas como Judi Dench, Maggie Smith y Madonna. Estuvo nominado al Oscar en 2019 por su trabajo en Mary Queen of Scots, y participó en proyectos como La Bella y la Bestia, Mi semana con Marilyn, La mujer invisible y La joven Victoria. 

"Glamuroso y extravagante, aportó su estilo en cada diseño. Nunca limitado en su proceso de pensamiento para sus creaciones, empujó los límites y creó un trabajo nunca antes visto", escribió su agencia.

La creadora de Bridgerton Shonda Rhimes, escribió en twitter: "Siempre estaré asombrado por el increíble trabajo de peluquería y maquillaje que trajo a Bridgerton. Mi corazón está con sus seres queridos porque lo perdimos demasiado pronto".

Tags

Lo Último

Más Noticias