En medio de la disputa legal por la herencia, se anunció que Michael Lockwood, ex marido de Lisa Marie Presley, fue nombrado tutor legal de sus hijas gemelas Harper y Finley, pese a que algunos fans aseguran que esto es lo último que la fallecida quería para su familia.
El músico Lockwood, presentó una petición para convertirse en el tutor legal de Harper y Finleyde 14 años, hace unos meses al quedarse en bancarrota después de que su intento de anular un acuerdo postnupcial fuera negado y tras anunciar que peleará por la herencia de la cantante.
La juez de Los Ángeles Lynn Healey Scaduto accedió a la petición ya que el abogado de Lockwood, Scott Rahn, dijo que su cliente estaba "listo, capaz y dispuesto a proteger sus intereses".
Durante la vista, la juez Scaduto preguntó si el músico, de 61 años, tenía alguna relación preexistente con las partes implicadas en el caso, y aseguró que estaban en buenos términos: "Lockwood tiene una buena relación, colegial y familiar, con todas las partes implicadas. No sólo está obligado legalmente, sino también moralmente, a proteger los intereses de las gemelas".
Sin embargo, de acuerdo con el medio Page Six, una fuente cercana aseguró que Lockwood no fue invitado al funeral de Lisa Marie y que se desconoce si dejó alguna disposición sobre quién cuidaría de sus hijas tras su muerte.
Lisa Marie pidió el divorcio a Lockwood en 2016 tras 10 años de matrimonio, y la pareja pasó años peleando por las finanzas y estuvo enfrascada en una polémica batalla por la custodia de las gemelas hasta su muerte.