Televisión

Reina de su país confiesa que no tuvo dinero para asistir a la final de Miss Universo

La joven ya se encontraba en Estados Unidos cuando denunció incumplimientos y falta de apoyo por parte de la organización

A pocas horas de las edición número 70 del Miss Universo 2022, el certamen ya registra sus primeras bajas. Miss Kazajistán, Diana Tashimbetova, reveló a través de su cuenta personal de Instagram los motivos que obligaron a la joven estudiante de arquitectura a desistir de la competencia.

En el post, la modelo aseguró no contar con los recursos monetarios ni el apoyo moral por parte de organización, denunciando malos tratos hacia ella y su madre, quien incluso se ofreció a costear los gastos del concurso para apoyar a su hija. Diana se sumó así a la lista de candidatas que, por diversos motivos, ya no están en la carrera para coronarse como la más bella del mundo.

Problemas con la organización

“Cuando me otorgaron el título de Miss Universo Kazajistán, no me advirtieron que enfrentaría consecuencias terribles”, enfatizó la joven en un post. A pesar de que no quiso entregar mayores detalles al conflicto con la organización, sí se refirió a la falta de apoyo por parte de los mismos.

En conversaciones previas al certamen, Diana se reunió con los encargados detrás de su preparación, quienes detallaron no tener los recursos para costear todo los gastos de la competencia, motivo por el que la representante de Kazajstán se vio obligada a pactar un 50% de los gastos que implicaría competir en el certamen.

A medida que avanzaron los meses, Tashimbetova confirmó que ese porcentaje se había convertido en 100%, teniendo que costear todo el concurso por su cuenta., Pero la situación que se volvió insostenible para la joven y su madre, quienes a pesar de haber costeado su estadía, el boleto de avión, los vestidos y demás, no pudieron continuar funcionando bajo esa lógica.

Al final del comunicado la Diana Tashimbetova hizo un llamado a la ley a prestar atención al funcionamiento de los certámenes de belleza.

Tags

Lo Último

Más Noticias