Televisión

Miss Ucrania y Miss Rusia tienen su propio conflicto al interior de Miss Universo

Tensión se ha generado en el certamen tras la reciente llegada de la representante de Rusia, quien se presentó con un controversial atuendo. Miss Ucrania emitió declaraciones al respecto

Las tensiones de la guerra en el este de Europa luego que Rusia invadiera Ucrania también se han hecho sentir en el Miss Universo 2022, pero desde otra vereda. Aunque este certamen se caracteriza por ser un espacio multicultural con un espíritu de compañerismo, la llegada de Miss Rusia, Anna Linnikova (22), no le agradó a Miss Ucrania, motivo por el que ambas candidatas se han evitado durante los últimos días.

Durante las actividades vísperas a la gala final, Viktoria Apanasenko (28), ha emitido declaraciones catalogando a Vladimir Putin como un ser “malvado y cruel”, pues la representante de Ucrania ha aprovechado la atención sobre el certamen para concientizar sobre la realidad de su país.

Necesitamos el apoyo de otros países para salvar la vida de nuestra gente y detener la crueldad de Rusia”, declaró la joven ucraniana. Anna, por su parte, ha sido fuertemente respaldada por el mandatario ruso, sin embargo se ha abstenido a mencionar la guerra en el certamen, "mi actitud es lo más positiva posible", comentó.

Un vestuario que quedará en la historia  

A días de la gran noche, las candidatas ya han dado indicios de sus vestuarios para la competencia. En el caso de Ucrania y Rusia, ésta ha sido, hasta ahora, la instancia que ha enfrentado la postura de ambas participantes y que ha llamado la atención de los críticos de moda.

Miss Rusia se presentó con su traje nacional denominado “La corona del Imperio Ruso”, que fue creado gracias a la cooperación del Museo Estatal de Hermitage en San Petersburgo. La joven de 22 años representó a la famosa y última emperatriz que cayó junto a los Romanov, entregando un mensaje de poder. 

Esta lujosa inspiración contiene más de mil cristales Swarovski y se presume que el resto de sus atuendos continuarán bajo las polémicas decoraciones zaristas.

Viktoria se inclinó por un traje con un importante significado para los tiempos actuales, la modelo de 28 años presentó “Guerrero de la luz”, un atuendo inspirado en la lucha de su país. Con una apariencia similar a la del Arcángel Miguel, Miss Ucrania posó con una gran espada en forma de protección contra la oscuridad. “Pase lo que pase, creo que juntos podemos vencer el mal que ha llegado a nuestras tierras”, sostuvo.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias