
Inés Gómez Mont (37 años) no ve llegar su suerte desde hace más de un año, luego de que un juez en México girara tres órdenes de aprehensión en su contra por delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, pero este 26 de enero se dio a conocer que deberá enfrentar a la justicia por otro delito.
Un juez federal giró otra orden por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por casi 200 mil dólares, al omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal de 2017, según se pudo saber por un comunicado emitido por el gobierno federal. Además de Inés también es buscado su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Esta nueva demanda se suma a las tres que viene arrastrando la ex conductora de Ventaneando por su presunta participación en lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado con lo cual se hizo de una fortuna de más de 150 millones de dólares La notificación fue dada a conocer a principios de septiembre de 2021.
Desde esa fecha no se sabe nada de la conductora, pues huyó del país aunque la Interpol emitió una ficha roja para dar con su paradero en más de 190 países. De acuerdo con reportes de prensa, el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa. Inés solicitó un amparo pero le fue denegado.

A raíz de sus problemas con la ley, se destaparon los lujos excesivos de la conductora, como por ejemplo derrochar dinero en una bolsa de mano con un valor de 50 mil dólares, mismo que regaló a una de sus amigas, así como tres mansiones en Estados Unidos.







