Las emociones entre los televidentes están desbordadas, pues el próximo 26 de septiembre se estrenará la séptima temporada de Exatlón México, que ha generado mucha expectativa pues nuevos atletas se harán presentes en las playas de República Dominicana, dándole la bienvenida a otra generación.

Entre los nombres más sonados que formarán parte del reality está el de Omar “El Negro” Esparza (34), un ex futbolista mexicano que desde 2019 ya no se dedica al deporte. Pero su historia dentro de la Selección Mexicana es impecable y llama más la atención el camino que tomó después de dejar las el campo de juego.

Omar "El Negro" Esparza será parte del equipo de los rojos

¿Quién es Omar “El Negro” Esparza”?

El nuevo integrante del equipo de los rojos comenzó su carrera en 2005 cuando debutó con el equipo de las Chivas y ese mismo año realizó uno de los mayores logros en la historia del fútbol mexicano. Omar se coronó campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en la Copa del Mundo que se realizó en Perú; en el equipo también estaba Patricio Araujo, ex participante del show.

En ese entonces, el deportista era uno de los más significativos para el plantel, ya que la Selección derrotó 3-0 a Brasil en el estadio Nacional de Lima, y uno de los goles fue anotado por “El Negro”; triunfo histórico para los mexicanos del que se desprendía un once titular prometedor para el fútbol.

A pesar de que el siguiente año se coronó con “El rebaño sagrado”, su carrera fue en declive; perteneció a clubes como San Luis, Pachuca, Tampico Madero, pero en ninguno logró catapultar su carrera y fue en 2019 cuando decidió retirarse a los 31 años. 

Posterior a esto, optó por consolidar su vida en el fútbol como Director Técnico e incluso se tituló como tal. Al mismo tiempo que llevaba a cabo su profesión se dedicó a vender ropa por internet y lanzó su propia marca deportiva, Omar Esparza, un negocio que actualmente sigue en funcionamiento.

Los fanáticos han reaccionado eufóricos ahora que Esparza vuelve a la pantalla chica, pero ahora sin partidos de fútbol de por medio y con un reality en el que promete llegar hasta las últimas instancias. 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña