Raúl Araiza (57) dio a conocer que reingresará al centro de rehabilitación donde hasta hace un par de semanas estuvo internado para tratar su adicción al alcohol. El conductor de televisión fue abordado tras terminar la emisión de su programa Hoy y contó que regresará al lugar para una terapia de mantenimiento.
El también actor habló con los medios afuera de Televisa y en las declaraciones señaló que tomó la decisión considerando los días festivos que se aproximan. “Me voy solo a estar con mis rollos, mi onda. No soy muy clavado. Hacer ejercicio, estar bien”, reconoció Araiza, que reingresará al lugar con libros y algunas películas.
Sobre las razones para volver al centro donde estuvo internado recientemente, el “Negro” Araiza dijo que aún tiene “tarea que hacer”. “Hoy tengo que regresar porque ahí hay especialmente terapias. Mi terapeuta está adentro también. Es un plan de estar trabajando. Ahora hay cosas de doctor y hay que atenderlas”, admitió.
A finales de agosto, el actor de Mi Verdad (2005) dio a conocer en el programa que conduce que había ingresado a un centro de rehabilitación producto de una descompensación en su alcoholismo. Aunque en la oportunidad declaró haber realizado un gran avance a nivel emocional, reconoció que debe volver al lugar a terapias que sirven a modo de mantenimiento.
Cuando regresó a su programa a mediados de agosto, luego de cinco semanas internado, Araiza se dio el tiempo para explicar los motivos que lo llevaron a padecer la enfermedad. Todo partió cuando en su juventud su padre lo envió fuera de México por cuatro años, el actor declaró haber regresado “roto por dentro” y que le llamó la atención que no hicieran lo mismo con su hermano.
“Yo llego y tengo contacto con la sustancia y dije aquí soy, me dije aquí soy, me dio expresión, me dio ser extrovertido, se volvió mi mejor amigo”, reconoció el conductor en esa oportunidad.