Secciones
EMMY 2022

Barack Obama obtiene su primera nominación a los Emmy Awards por serie de Netflix

El ex presidente de EE.UU. compite en la categoría de narrador destacado por su documental para Netflix

TELEVISIÓN

·
Barack Obama obtiene su primera nominación a los Emmy Awards por serie de Netflix

El ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama ha conseguido su primera nominación a los premios Emmy en este 2022, de acuerdo con la información que develó la organización de la Academia de Televisión a través de su página web el pasado martes 12 de julio.

El ex mandatario obtuvo una candidatura en la categoría de narrador destacado por prestar su voz a la serie documental de la plataforma de streaming, Netflix, la cual lleva por nombre: Our Great National Parks, o en español: Nuestros Grandiosos Parques nacionales.

La miniserie contiene cinco episodios de más de 50 minutos cada uno, donde se centran en las historias de algunos de los parques nacionales más importantes del mundo, mientras también se explora nuestra relación con la naturaleza; todo ello, a través de la voz de Obama.  

Además, se conoce que el político estadounidense es uno de los cinco nominados a narrador destacado junto a Kareem Abdul-Jabbar por Black Patriots: Heroes of the Civil War de HISTORY; David Attenborough por The Mating Game de Discovery+; W. Kamau Bell por We Need to Talk About Cosby de Showtime; y Lupita Nyong’o por Serengiti II de Discovery+.

Anteriormente, el ex mandatario ya ha sido galardonado en la industria del entretenimiento con dos premios Grammy en la categoría de mejor álbum hablado; uno en 2006 por la narración de su libro, Los sueños de mi padre: una historia de raza y herencia, y otro en 2008, por La audacia de la esperanza: reflexiones sobre cómo restaurar el sueño americano.