El actor de "Better Call Saul", Bob Odenkirk, habló acerca del ataque al corazón que sufrió durante la filmación de una escena para la precuela de "Breaking Bad" hace exactamente un año.
Odenkirk, quien interpreta al abogado Jimmy McGill devenido en Saul Goodmann, recibió su quinta nominación al Emmy por protagonizar esta serie de Netflix que llega a su temporada final. Pero su suerte pudo ser otra en julio pasado, precisamente cuando rodaba los capítulos que hoy se exhiben.
El actor reveló que la escena que estaba filmando el año pasado cuando tuvo un infarto en el set se transmitirá a partir del martes 19 de julio próximo. Es el octavo capítulo de la sexta temporada y final.
"No volví a filmar durante cinco semanas", confesó Odenkirk, quien ahora dice sentirse "muy bien", en declaraciones que recoge "The Hollywood Reporter".
"Tuve un descanso de cinco semanas para recuperarme. Y luego, cuando regresé, limitamos nuestro rodaje a jornadas de 12 horas... Me cuidaron y pude hacerlo. Y, con suerte, no se nota cuando tuve el ataque al corazón y cuando no. La próxima semana será la escena en la que tengo el ataque al corazón. Y probablemente unas tres cuartas partes de la escena se rodaron antes de que tuviera el ataque. Luego, la escena del otro cuarto, se hizo al tiempo después”.
Odenkirk dijo que sinceramente no recordaba ese día. "Realmente estoy viendo algo de lo que no recuerdo haber actuado, lo cual es muy raro", explicó.
Los cinco capítulos finales de la exitosa serie se interrumpieron a inicios de junio. La reanudación fue el pasado martes 12. La precuela de "Breaking Bad" finalizará la primera semana de agosto.