
Mucha consternación ha causado la noticia del asesinato de Rubén García, el padre del protagonista de la película Ya no estoy aquí, Daniel Treviño García, a quien ultimaron a balazos realizados a quemarropa.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche en Monterrey, México, pero ha comenzado a tener trascendencia en las últimas horas, dado que las investigaciones aún no arrojan a los posibles responsables de este lamentable acontecimiento.
De acuerdo con reportes de prensa locales, también resultó herido Rubén García, de 26 años de edad, hermano del joven músico y actor. Dadas las lesiones, fue trasladado de urgencia a la clínica Uneme y posteriormente al Hospital Metropolitano.
Según refieren, los hechos ocurrieron afuera de la vivienda de García, cuando un hombre se acercó preguntando por él y cuando salió de la casa el atacante comenzó a dispararle, por lo que su hijo corrió tras el agresor, pero otro atacante en motocicleta le disparó en la pierna.
Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna declaración de Daniel Treviño García. El actor fue protagonista de la película Ya no estoy aquí que se estrenó en 2019 bajo la dirección de Fernando Frías de la Parra.
La película retrata la violencia que se vive en el país y en los barrios bajos de la ciudad, por lo que tras un altercado entre bandas enemigas, el protagonista debe huir a Estados Unidos, luego de ser acusado por una de los grupos de haber participado en un crimen, lo cual no es cierto. El filme fue nominado al Goya como Mejor Película Iberoamericana.



