Televisión

Fallece Rae Allen, famosa por sus papeles en ‘Grey’s Anatomy’ y ‘Seinfeld’ a los 95 años

Según su representante, la actriz murió mientras dormía por causas naturales

La actriz Rae Allen falleció a la edad de 95 años el martes 5 de abril por causas naturales mientras dormía, según informó este jueves su agente, Kyle Fritz, en un comunicado. La intérprete apareció en exitosas series como Grey's Anatomy, The Sopranos, Seinfeld, entre otras.

"Ella era una de las actrices más talentosas con las que he tenido el placer de trabajar. Estaré eternamente agradecido de haber sido parte de su increíble viaje", expuso Fritz. El mes pasado, también se dio a conocer sobre el sensible fallecimiento de su coprotagonista en The Sopranos, Paul Herman.

Allen nació en el año 1926 en Brooklyn, Nueva York. Desde muy pequeña mostró interés por los escenarios, así que estudió y se graduó en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas, para luego comenzar a conseguir papeles hasta destacar en el mundo de los musicales.

La actriz llegó a estar nominada a los premios Tony en tres ocasiones, la primera fue a Mejor Actriz Protagonista por su papel de una reportera en Dam Yankees en 1955. Más tarde, en el año 1967 volvió a estar nominada en la misma categoría por Viajero sin equipaje. Para el año 1971, estuvo nominada por La Señorita Reardon bebe un poco, con la cual logró llevarse la estatuilla.

Para ese momento, la intérprete ya era conocida en la televisión, puesto que había participado en exitosas series como: The Untouchables, Car 54, Where Are You? y All In the Family, en la que interpretó a la prima de Edith Bunker, Amelia DeKuyper.

Años después, continuó consagrándose como una gran actriz secundaria para la pantalla chica y ganó popularidad en series como Grey's Anatomy, Seinfeld o en The Sopranos, donde interpretó a Quintina Blundetto, la tía del primo de Tony Soprano, Tony Blundetto.

Su última aparición en la televisión fue en Vampire Mob en el año 2011. Luego de este pequeño trabajo, se retiró de la interpretación y vivió en Brooklyn con una excelente salud hasta su muerte.

Tags

Lo Último

Más Noticias