Celebridades

Fallece la actriz Raquel Pankowsky a los 69 años

La actriz es recordada por interpretar a Martha Sahagún en el programa de parodia 'El privilegio de mandar'

Muere la actriz Raquel Pankowsky - Créditos: Instagram

Este lunes 28 de marzo, a los 69 años, falleció la primera actriz Raquel Pankowsky, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en su cuenta de Twitter. “@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky”, escribió. La ANDI lamentó el fallecimiento de Raquel.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, mencionó la asociación. En este mismo comunicado comentó algunos de los proyectos importantes en lo que participó. “ Es recordada por su participación en producciones como Carrusel, Un gancho al corazón y Papá a toda madre”, dijo.

Por el momento no han dado a conocer las causas de su fallecimiento pero se sabe que padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y en los pasados días había estado hospitalizada tras complicaciones. Desde muy temprana edad, Pankowsky comenzó a fumar, hábito que dejó cuando se enteró que tenía esta afección.

Actriz de teatro, televisión y cine desde 1974, Raquel será recordada por los papeles importantes que protagonizó además de los proyectos de los que fue parte como La cebra, Ángeles sin paraíso, Al filo de la muerte, Qué pobres tan ricos, Caminos cruzados, Zacatillo, y Cadenas de amargura, entre otras.

Su interpretación más sobresaliente se dio cuando formó parte del programa El privilegio de mandar, en el que realizó la parodia de Martha Sahagún, la esposa del ex presidente de México, Vicente Fox. En el show se hacía llamar Martita Según.


 

Tags

Lo Último

Más Noticias