Televisión

Hollywood aún no sabe cómo tratar el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia

Es posible que los productores del Oscar no aborden el conflicto en la ceremonia y que lo hagan los ganadores de la noche

Los premios Oscar llegan el próximo 27 de marzo y con su arribo, Hollywood aún no decide cómo tratar el tema de la invasión militar rusa a Ucrania, aunque trascendió que tienen en la mesa invitar a la ceremonia, de manera virtual, al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

A pesar de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no ha emitido un comunicado públicamente sobre cómo abordarán el tema de la delicada situación en los países europeos, otras estrellas están recolectando dinero por su propia cuenta para ayudar al pueblo europeo.

Un ejemplo de ello es la campaña de recaudación de fondos que fue lanzada por la actriz Mila Kunis, quien es nacida en Ucrania, y su esposo Ashton Kutcher. La pareja recaudó aproximadamente 35 millones de dólares para brindar apoyo a refugiados en países vecinos, así como también han elogiado la actuación de Zelensky.

"Kucher y Mila Kunis fueron de los primeros en responder a nuestro dolor", expresó el líder ucraniano en sus redes sociales, quien además fue actor y comediante antes de ser político. Por ende, el pasado del gobernante en el mundo del espectáculo, hace que este sea un momento oportuno para la industria del entretenimiento.

De hecho, una de las anfitrionas de los Premios Oscar, Amy Schumer, propuso invitar a Zelenski a participar en la gala o a grabar un video con un mensaje, debido a que; "hay muchos ojos mirando los Oscar". Sin embargo, la idea parece haber sido rechazada.

Los Oscares se han convertido a menudo en una fiesta política, en la que estrellas como Leonardo DiCaprio, han utilizado el escenario para promover su causa favorita. Por otra parte, Sean Penn, quien estuvo en Kiev  para filmar un documental cuando comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, firmó un acuerdo para que su fundación ofrezca educación y refugio en Polonia.

Incluso, muchos cineastas no tan reconocidos, han abordado el conflicto en Ucrania desde el 2014, cuando Putin anexó a Crimea y respaldó a los separatistas en la región de Donbás.

Tags

Lo Último

Más Noticias