Cuando se habla de magia es difícil no relacionarlo con sucesos paranormales y eso fue parte de las aventuras que vivió el elenco de la serie Los Hermanos Salvador, que se estrenará por Disney+ el próximo 23 de abril.
Francisco de la Reguera, Nacho Tahhan, Daniel Fuentes Lobo y Juan Ugarte, y Adriana Hernández son los actores que dan vida a esta familia, la cual busca recuperar la gloria perdida de su singular tienda de antigüedades.
La peculiaridad de esta producción es que se filmó cuando la pandemia tenía muchas restricciones sanitarias en la Ciudad de México, en lugares como La Casa del Pedregal y El Ajusco, pero también en El Bataclán, un lugar con mucha historia en la capital del país.
Y fue en este inmueble, donde sucedieron cosas paranormales, ya que de entrada la historia de esta serie se centra en la magia, la cual los Hermanos Salvador, utilizan para poder rescatar el negocio familiar.
“La casa donde se desarrolla la trama es un lugar mítico en la Ciudad de México, que es el Bataclán, esta casa es un personaje más en la historia porque no sólo en la ficción tiene una magia y lo sobrenatural sino también en la realidad ocurrieron cosas", expresó a Latfan Daniel Fuentes Lobo.
“Simplemente para iniciar la filmación se tuvo que pedir permiso, llevar a alguien quien habite nos fiera permiso nos diera permiso de hacer nuestra magia y nos lo dio, pero no dejó de manifestarse”, agregó.
Con elementos de humor y magia sobrenatural, la nueva producción destinada a toda la familia se centra en las andanzas de un quinteto de hermanos que debe dejar de lado sus diferencias y unir fuerzas para recuperar la gloria perdida de la tienda de antigüedades de la familia, mientras lidian con los Hermanos Quiroga.
“Se cayeron cosas de la cocina, se cayeron relojes, estábamos filmando cuando de repente se fue la luz también en las dos platas de luz y tuvimos que improvisar y escuchábamos cosillas pero todo salió bien”, expresó Juan Ugarte. Los hermanos Salvador está compuesta por diez episodios de 30 minutos.