Televisión

'Pasión de Gavilanes 2' sufre caída de audiencia

La secuela de la telenovela colombiana se estrenó el pasado 14 de febrero con altas expectativas

Telemundo estrenó hace una semana la secuela de la exitosa telenovela, Pasión de Gavilanes, cuyo éxito cautivo a la audiencia a nivel mundial. El elenco original de la serie se reunió a casi 20 años después, a contar una nueva historia.

Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown regresaron a interpretar sus icónicos personajes, por lo que había mucha expectativa de lo que podría suceder en esa nueva entrega. Sin embargo, su rating en un principio marcaba un nuevo éxito para los actores y la cadena de televisión, pero con el pasar de los días la audiencia cayó.

El primer capítulo se transmitió el pasado lunes 14 de febrero con una audiencia total de un millón 32 mil televidentes, pero los siguientes capítulos fueron en declive. El segundo, tercero y cuarto episodio mediaron 921 mil, 842 mil y 910 mil televidentes, de acuerdo con datos de Nielsen. Del quinto capítulo aún no se sabe una cifra exacta.

Pese a esas cifras, la telenovela ha tomado fuerza a través de la plataforma YouTube, a pesar que sólo se puede ver los primeros 30 minutos debido a que Telemundo no sube los episodios completos, el primer capítulo acumula casi los cuatro millones de visualizaciones; entre los dos canales de la cadena.

No obstante, el segundo capítulo esta cerca de los 2 millones de visualizaciones a tan sólo unos días de haberse publicado. El tercer episodio esta muy cerca de llagar a las mismas cifras que el segundo.

Pasión de Gavilanes compite directamente con la telenovela turca Madre de Univisión que en ese mismo horario alcanza 1.7 millones en total.

A través de las redes sociales de la serie, el regreso de los gavilanes ha logrado destacar y es que, con una semana de estreno, la cuenta oficial en Instagram ya cuenta con 600 mil seguidores. Una cifra muy superior a lo que han logrado conseguir las ultimas producciones de Telemundo y Televisa en alianza con Univision.

La telenovela ha logrado sobrepasar fronteras, puesto que en España fue un fenómeno televisivo al convertirse en el primer país en estrenar la nueva temporada luego su debut en Telemundo.

Contrario a lo sucedido en Estados Unidos, la ficción, que se emite semanalmente, arrasó con más de dos millones de espectadores, bautizándose como el mejor estreno de una serie extranjera en Telecinco desde julio de 2018. Es la segunda vez que una producción de Telemundo se emite en horario estelar en una cadena generalista en España. Antes solo había sucedido con la primera temporada de La reina del sur en 2011.

A pesar de los números bajos, aún es muy temprano para saber si Pasión de Gavilanes 2 es un éxito o un fracaso.

Tags

Lo Último

Más Noticias