Televisión

Penélope Menchaca le pide a Santa que le entregue una carta a su fallecido nieto

La presentadora de 'Hoy Día' se quebró al recordar a su nieto, quien partió de este mundo hace un par de meses

El programa Hoy Día se llenó de emociones, pues los presentadores del show le leyeron su carta a Santa Claus, un momento que los llevó a tener los sentimientos a flor de piel, donde hubo lágrimas, reflexiones y anhelos muy profundos que no solo hicieron llorar a sus protagonistas, también a la audiencia.

Una de ellas fue Penélope Menchaca (54), quien luego de varios años de ausencia en las pantallas de Telemundo, regresó este 2022 como parte del equipo del matutino; sin embargo, aunque en lo profesional se encuentra muy bien, su vida personal ha sido muy difícil los últimos meses, pues en septiembre falleció su nieto Carlo con tan solo nueve meses de vida.

"La verdad es que esto no lo había hablado nunca. He pasado los peores meses de mi vida, los peores que no se los deseo a nadie", confesó Penélope a sus compañeras Adamari López (51) y Lourdes Stephen (46) a principios de diciembre.

Por ello, su carta a Santa ha estado dedicada al pequeño Carlo, quien nació con un fuerte problema en el corazón, un emotivo texto que le hizo un nudo en la garganta a todo quien lo escuchó y que sacó muchas lágrimas de la conductora mientras lo leía:

“Ha sido un año complicado, Santa, hace tres meses yo perdí a mi nieto y yo sé que tú tienes una relación muy directa allá arriba, entonces quiero pedirte de favor si le puedes entregar esta carta a Carlo, que es algo que realmente necesita esta familia y te la voy a leer, para que luego tú se la entregues”. 

Carlo, cuando tu mami esté dormida esta noche, entra en ese mundo de sueños y cuéntale que cada vez que ella dice tu nombre tú la escuchas, que cada vez que llora porque no puede tenerte en sus brazos, que llora porque no puede verte crecer, que sufre por todos esos cumpleaños que no podrán celebrar y esos momentos que jamás vivirán", leyó la presentadora de televisión.

También, le pidió que le recordara a su hija que recuerda con amor esas canciones de cuna que le cantaba a diario: "Déjale saber que tú estás a su lado secando sus lágrimas, cuéntale que sabes lo valiente y fuerte que es, que recuerdas todas las canciones, los juegos y los besos con los que llenaba de alegría tus días. Confiésale que no se te olvida todo lo que luchó por ti y que nadie podrá borrar el recuerdo de cuánto te amo". 

Con la voz entrecortada, Penélope dejó al descubierto que su hija vive momentos de dolor, pese a que frente a los demás de deja ver como una mujer fuerte.

"Cúbrela con tus alas en esos días que no tiene fuerza ni para moverse de la cama, dile que no es malo estar triste porque tú siempre vas a estar ahí para levantarla. Carlo, amor mío, sé que aunque tu corazón no fue lo suficientemente fuerte para este mundo, ella tiene uno tan grande que hará latir el tuyo por siempre a su lado”, finalizó Menchaca.

Mira el video

Tags

Lo Último

Más Noticias