Televisión

Actriz de ‘The Crown’ aseguró que teme por su vida luego de recibir amenazas de un hombre

El individuo se declaró culpable y podría recibir una condena de 10 años en prisión

Claire Foy (38), conocida por haber interpretado a la Reina Isabel II en la primera y segunda temporada de The Crown, aseguró que durante el 2021 y parte de este 2022 ha sido víctima de acoso por un hombre llamado Jason Penrose, quien la amenazó en una ocasión con violarla. Por los delitos, el inculpado podría cumplir una condena de 10 años en la cárcel.

La actriz manifestó que ha sufrido de insomnio durante los últimos meses, debido a que Penrose constantemente le enviaba mensajes a su publicista donde detallaba lo que planeaba hacer con la famosa intérprete, de hecho, en diciembre del año pasado el hombre se presentó en la casa que Foy tiene en Londres y tocó el timbre en repetidas ocasiones.

Tras varias denuncias al departamento de policía local, las autoridades emitieron una orden de protección para ella por un periodo de cinco años, con la que Jason no podría acercarse a la actriz pero él hizo caso omiso y continuó acosándola.

El pasado miércoles 2 de noviembre, el hombre se declaró culpable de un cargo de acoso con la agravante de haber causado una angustia mayor a su víctima, misma que conllevaría una pena máxima de 10 años de cárcel. Además de su culpabilidad, Jason también confesó el incumplimiento, en dos ocasiones, de la orden de restricción en su contra.

Pese a los delitos que confesó, durante su declaración Penrose sostuvo que ya no tenía ningún interés en ponerse en contacto con Claire. Hasta el momento, se pudo conocer que se le concedió la libertad bajo fianza antes de la sentencia, misma que se llevará a cabo el próximo lunes 28 de noviembre en el Tribunal de la Corona de Wood Green.

Por otra parte, Claire envió una carta al juez del caso donde manifestó el temor que siente tanto por ella como por el de su hija, producto de la obsesión que Penrose ha desarrollado hacia la actriz, por lo que alegó no sentirse a salvo ni en su propia casa. "Cada vez que pienso que por fin se ha solucionado todo, resulta que no es así. Siento que no hay nada que le impida ponerse en contacto conmigo, ha afectado a todos los aspectos de mi vida", señaló Foy.

Tags

Lo Último

Más Noticias