Recientemente el reconocido actor Juan Soler (56) tuvo una profunda charla con Yordi Rosado (51) en la que habló de todo. Si bien, el intérprete revivió algunas de las vivencias más duras de su vida, no pudo contener el llanto cuando recordó el fallecimiento de su padre a finales del 2006.
Desde un comienzo el actor advirtió que sería una entrevista muy emotiva, ya que tiene una muy profunda amistad con Yordi Rosado por lo que sabe que ambos son muy sentimentales. Cuando Soler se encontraba trabajando en la telenovela de Televisa La fea más bella recibió un llamado de su madre, quien estaba en Argentina, para informarle que su padre había tenido un accidente.
El padre del actor se cayó y golpeó su nuca contra el piso lo que lo obligó a hospitalizarse y permanecer en terapia intensiva. En conversación con el doctor, Juan se enteró que su papá estaba muy grave y que dependía de las máquinas para seguir viviendo, y posiblemente nunca se recuperaría, lo que lo motivó a tomar una difícil determinación.
“Eso que está ahí ya no era mi papá, mi papá amaba la fiesta, contaba los chistes, un tipo generoso con una vida increíble, jamás lo habría enchufado en una máquina, fue una difícil decisión”, comentó Juan Soler.
Tras hablar con su familia, decidieron desconectar a su padre de las máquinas que lo mantenían con vida a pesar de que su madre mostró resistencia. Conteniendo las lágrimas, el artista relató el momento: “Subí, les dije, dónde hay que firmar, que papá viva lo que tenga que vivir, lo que le toque; vivió tres días más y él fallece, pusimos su árbol favorito arriba de su tumba, que es una palmera y todo ese proceso fue como de mucha inteligencia emocional, hoy lo defino de esa manera”.
La última conversación que Juan Soler recuerda con su padre fue cuando el actor había decidido el nombre de su hija Azul, quien estaba próxima a nacer. Según relata el argentino su papá le dijo que “nunca había escuchado un nombre tan lindo para su nieta y nació, por lo menos sé que le gustaba el nombre”.