Televisión

Thalía tomó medicamentos que son "como para un caballo", aseguró su íntima amiga Lili Estefan

La conductora contó la dramática historia de su amiga, a 15 años de que fue diagnosticada con Lyme

La cantante y actriz Thalía (51) pasó por momentos muy difíciles hace 15 años cuando comenzó a sentir un intenso malestar sin saber la causa, no podía salir de la cama y ningún médico parecía hacerle efecto, fue entonces cuando encontró información sobre la enfermedad de Lyme y pudo recibir un tratamiento adecuado, y una de las primeras personas con las que compartió este problema fue con su gran amiga Lili Estefan (55).

Thalía comenzó a sentir los primeros síntomas durante su primer embarazo, pero fue después del nacimiento de Sabrina Sakaë Mottola que empeoró, aunque la protagonista de Marimar pensó que todo se debía a las secuelas del parto como mamá primeriza.

"Yo recuerdo la primera llamada de Thalía preguntándome: '¿Flaca, cuando tú estabas embarazada y diste a luz, te quedaste con muchos dolores en el cuerpo?' Yo le dije que no y una semana después me llamó para decirme que, al parecer, tenía Lyme", dijo Lili Estefan en entrevista con la prensa durante la alfombra azul por el docu-reality Los Montaner.

"Todos nos juntamos y tratamos de ayudarla porque había pasado su embarazo ya con la enfermedad y yo creo que su preocupación más grande era si Sabrina pudiese tener algún problema. Por fortuna, no nació infectada, pero imagínate como madre, acabada de nacer la niña y tú te das cuenta que tienes una enfermedad que no se cura", reveló la presentadora de El Gordo y la Flaca.

La modelo cubano-estadounidense contó que la también actriz y su amiga desde hace más de dos décadas, debe tomar analgésicos cada cierto tiempo que son "como para un caballo" en gran cantidad, "es la mano entera llena (de pastillas)", y, aunque la cantante de Amor a la mexicana parece estar muy activa y muy bien, hay días en los que no puede levantarse de la cama, "pero al día siguiente se levanta y vuelve a arrancar", añadió.

Lili Estefan señaló que la intérprete ha ayudado a crear conciencia sobre esta enfermedad, la cual puede provocar fiebre, sarpullido, artritis, dolores intensos de cabeza, mareos, dolor en los tendones, músculos, articulaciones y huesos, además de neuralgia y parálisis facial o cerebral. La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi que transmiten las garrapatas.

Tags

Lo Último

Más Noticias