Televisión

Inés Gómez Mont respira tranquila de momento: juez desestima una orden de aprehensión

La conductora se encuentra prófuga de la justicia desde hace más de un año

Un juez desestimó una órden de aprehensión en su contra - Créditos: Instagram

En septiembre de 2021, se destapó que la conductora mexicana Inés Gómez Mont (39) tenía tres órdenes de aprehensión en México por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de tres mil millones de pesos y defraudación fiscal por lo que huyó del país.

He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, declaró la conductora en su momento.

Desde aquella fecha, las autoridades mexicanas emitieron una ficha roja para dar con su paradero y es buscada en más de 195 países para enfrentar los problemas con la ley, además de que giraron órdenes en contra de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, y de 10 personas más por su presunta participación en dichos delitos.

Pero parece que la suerte ya le sonríe a la ex conductora de Ventaneando, ya que este 9 noviembre Rosa Montaño Martínez, juez Décimo Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México dejó sin efecto la orden de aprehensión girada contra ella por el delito de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos.

De acuerdo con la información difundida, la sentencia tiene fecha del 30 de septiembre, aunque fue impugnada por el Ministerio Público de la Federación, por lo que será un Tribunal Colegiado el que analice el caso y determine si confirma, revoca o modifica el fallo, publico la revista Fama.

El medio aclara que este acto delictivo  supuestamente se habría cometido en 2015, así que la también modelo todavía no libra todas las órdenes de aprehensión en su contra.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias