Televisión

Ryan Reynolds se convierte en ídolo de una ciudad por comprar un equipo de fútbol

El actor cumple este domingo 46 años con varios planes cinematográficos bajo el brazo, pero con un desafío impensado: dirigir un club del Reino Unido y convertirlo en uno de los más famosos del mundo

La alocada apuesta de Ryan Reynolds de triunfar como dueño de un equipo de futbol británico - Créditos: Instagram

Aún nadie puede saber si el protagonista de Deadpool, Ryan Reynolds (46), junto al actor y productor de It's Always Sunny In Philadelphia, Rob McElhenney, quisieron hacer una gran broma hace dos años cuando anunciaron que tendrían su propio equipo profesional de fútbol. 

Lo que está claro es que el anuncio se transformó en realidad: ambos adquirieron el Wrexham FC, un club galés fundado el 22 de octubre de 1864, ni más ni menos que el tercero más antiguo de la historia con 158 años de vida. Apodado por sus hinchas como los Dragones Rojos, Reynolds se lo compraron en casi 2 millones y medio de dólares a los dos mil socios del club, que lo habían adquirido colectivamente luego de que la anterior administración lo dejara prácticamente en la bancarrota financiera.

Los fanáticos, incrédulos, se preguntaron por qué Reynolds y McElhenney, dos famosos estadounidenses que no se caracterizan por tomarse las cosas tan en serio, se han gastado un dineral para comprar un equipo de fútbol galés de la quinta división de la liga británica, cuando pudieron invertir en algo más cercano para ellos, como un equipo de hockey sobre hielo (Reynolds es canadiense y ese deporte es muy popular en su país) o en fútbol americano, en el caso de McElhenney, quien es un seguidor de la NFL.

Pero la pareja respondió por Twitter a la pregunta con un simple: "¿Y por qué no?". Reynolds y McElhenney se han lanzado en una campaña comercial donde han puesto sus propios rostros para desarrollar actividades de promoción que tiene al Wrexham convertido en la vedette de la liga en la que compite. 

La primera sorpresa fue cuando la pareja apareció haciendo un anuncio para los patrocinadores de Ifor Williams Trailers, un fabricante de remolques local que es el patrocinador de la camiseta del club. Lo que podría haberle costado a esa empresa una fortuna contratando a ambos famosos para un comercial, le salió gratis.

Luego vinieron las promesas de los objetivos de la compra: "Invertir en una instalación de capacitación permanente, renovar el estadio Racecourse Ground y siempre vencer a Chester". La última propuesta se refería a derrotar siempre al rival tradicional del Wrexham.

Ryan Reynolds y su plan maestro

Pero el verdadero objetivo del negocio se empezó a conocer cuando la dupla Reynolds-McElhenney anunciaron que comenzarían a documentar todo lo que pasara con el club para producir una serie que se distribuyera después por alguna plataforma de streaming.

Rápidamente, los conocedores de la industria comentaron que la inversión inicial de más de 2 millones de dólares se podría recuperar con 8 capítulos de una serie de Wrexham que se exhibiera en Netflix.

Reynolds y McElhenney dijeron que "junto con los jugadores, el personal, los fanáticos y la comunidad local, ahora podemos perseguir nuestro objetivo de hacer crecer el equipo y devolverlo a una categoría superior, con una mayor asistencia y en un estadio mejorado, mientras hacemos una diferencia positiva para la comunidad en general en Wrexham”.

El plan maestro comenzó a concretarse el año pasado, cuando debutó Welcome to Wrexham (Bienvenido a Wrexham), que se emitió por la plataforma FX y Hulu, en el otoño pasado. (Y se estrenará para Latinoamérica por StarPlus LA el 7 de diciembre próximo).

La docu-serie sobre la reconstrucción del club tuvo una muy buena audiencia, siendo nominada para dos Critics Choice Awards y con una alta puntuación en el sitio de Rotten Tomatoes. Pero lo más importante es que se ganó el aprecio ciudadano y la confianza de una ciudad que al comienzo lo miró a él y a su socios con total recelo. Hoy, Reynolds es un ídolo más del resurgimiento del club.

Lo que más les gustó a los críticos de la serie, además, fue la épica de la serie: retornar a los días de gloria del club, como fue la temporada 1977-78, cuando llegaron a los cuartos de final de la Copa FA y se alzaron con el título de tercera división.

Pero también por su honestidad porque la serie no tuvo pudor en revelar la inexperiencia y desconocimiento de la dupla Reynolds-McElhenney sobre la empresa del fútbol, y mostró la real inquietud de los actores y propietarios por la ciudad y su gente, con quienes hicieron conexiones con los fanáticos que se desviven por el Wrexham. 

Reynolds piensa en grande con el Wrexham

La semana pasada, Ryan Reynolds anunció que la segunda temporada de Welcome to Wrexham, comenzaba oficialmente. Pero con otra gran sorpresa adicionada: los partidos de Wrexham AFC se darán en directo por la cadena de ESPN 2, transmisiones que debutaron con la victoria sobre el Blyth Spartans.

La docu-serie ha logrado tranquilizar a los seguidores del Wrexham e intrigar a las audiencias estadounidenses que por primera vez internalizan el deporte y la cultura del fútbol soccer. 

Wrexham ha ganado 8 de sus últimos 11 partidos y si a ESPN 2 la audiencia le acompaña en los partidos del club galés, no sería raro que las transmisiones se expandan a otros países. Y así poder cumplir el sueño de la dupla Reynold-McElhenney, de transformar algo que pareció una broma al comienzo, en un tema muy serio.

El video promocional de Welcome to Wrexham

 

Tags

Lo Último

Más Noticias